Quizá alguno de ustedes la conozca pero quizá también muchos otros no, lo cierto es que Vertu es un fabricante de smartphones Android de lujo (entiéndase lujo por los materiales empleados en su construcción) que ofrecía teléfonos por un costo superior a los USD 9.000.

Cómo era de esperarse esta firma que llevaba casi 8 años en el mercado cayó en bancarrota luego de haber obtenido pérdidas millonarias de casi 130 millones de libras en el último año, a lo que nos surge una pregunta:

¿Existe un mercado para estos teléfonos?

La respuesta sería “existió” pero si miramos bien las características de lo que nos ofrecía esta filial de Nokia (Vertu) encontramos terminales un poco desactualizados a lo que se ofrece hoy día, el modelo más actual conocido como “Constellation” ofrece un SD 820 con 4GB de memoria RAM, pantalla 5.5 WQHD y dos cámaras de 4MP f/2.0 y 12 MP con la misma apertura focal lo cual está bastante quedado para pedir casi USD 10.000.

Además seamos sinceros las personas que pueden permitirse comprar estos teléfonos seguramente tengan un S8 o similar o un iPhone y es que Vertu no ofrece mucho más que un montón de aplicaciones empresariales al estilo Blackberry, es más, la versión de Android en su web no figura pero por las fotos podemos decir que se trata de 5.1 Lollipop.

Vertu Constellation

Para mi un mercado de teléfonos ultra premium no existe por dos motivos, el primero es que son costosos para lo que ofrecen y el segundo es justamente que están un poco desfasados en características para la friolera que nos piden.

Igualmente es una lástima que la firma cierre ya que mucha gente se quedará en la calle, perfectamente podrían lanzarse al mercado con modelos mucho menos exclusivos y con aluminio en vez de cristales de zafiro o aleaciones de magnesio y demás, venderían mucho más seguramente.

Si quieres saber más sobre esta firma en ERdC hemos hablado de ella.

Conoce más sobre Vertu en su sitio web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario