Valora esta noticia

Desde que Microsoft sacó al mercado Continuum era cuestión de tiempo que otras marcas intentasen que sus terminales pudiesen utilizarse como un ordenador. Ahora le ha tocado el turno a  Samsung y su nuevo gadget, DeX Station.

Este tipo de dispositivos no son nuevos ya que en el mundo de los portátiles se llevan utilizando desde hace muchísimos años anclando el portátil a dicho dispositivo pudiendo trabajar en una pantalla mucho más grande, con teclado y ratón independientes.dex station

Este mismo concepto es el que llevó Microsoft a sus Lumia 950 con Continuum y ahora quiere Samsung asentarlo para su buque insignia, el Galaxy S8 aprovechando la gran potencia de este terminal siendo más potente en cuanto a procesamiento que muchos ordenadores de hoy día.

web-block

Este DeX Station cuenta con 2 conexiones USB, un puerto HDMI y un conector Ethernet para poder conectar nuestro dispositivo a un entorno empresarial en la que la red corporativa no tenga acceso a través de WiFi.

El terminal se conecta a través de un puerto USB Tipo-C que servirá para cargar también el terminal aparte de realizarse la transferencia de datos.

Por lo conocido hasta ahora, una vez anclado el terminal a DeX Station podremos ver en la pantalla externa, una versión de “Escritorio” del Android que tiene instalada el terminal, con barra de herramientas incluida.dex station

Aunque personalmente pienso que es tipo de Gadgets son el futuro y que el día de mañana todos utilizaremos nuestros terminales como “pc” incluso para nuestros trabajos, lo cierto es que les queda todavía un gran trecho ya que Android no ofrece todavía la funcionalidad de los Sistemas Operativos de ordenador “convencionales” para poder realizar todas las labores que se realizan en un trabajo.

El precio de este DeX Station es de unos 149$, siendo todavía un tanto caro para la utilidad que le van a dar la mayoría de los usuarios.

 


web-block