Hemos hablado de navegadores en ERdC y si bien es cierto que existen unos cuantos Mozilla quiere recuperar terreno en este mercado y ha lanzado hace un tiempo su Firefox Focus con el foco puesto en la privacidad.

El navegador Focus nos permite navegar de forma segura gracias a que nos bloquea la publicidad y no permite que nos rastreen los sitios lo cual siempre ha sido una característica de Mozilla.

Además este navegador no solo tiene un diseño sumamente minimalista y bonito sino que además es sumamente eficiente a la hora de abrir webs comparado con otros navegadores.

Firefox Focus: El foco puesto en la privacidad

Si bien no he cronometrado el tiempo en el que tarda en abrir las webs este Focus en mi Xiaomi Redmi Note 4 Global ha demostrado ser más eficiente que el que llevaba utilizando hasta ahora el Dolphin Browser del cual te hablamos aquí.

Pero no solo eso, Focus permite abrir las webs sin pérdida de formato alguno lo cual en Dolphin me sucedía a menudo con determinadas webs.

Recientemente Mozilla nos brinda la posibilidad de abrir múltiples pestañas en Focus aunque de una manera no tan clásica, para ello debemos apoyarnos en el enlace que queremos abrir y luego nos permitirá abrirlo en otra pestaña, sinceramente creo que esto es algo que podría evitarse para que el usuario tenga esta función presentada de una forma más intuitiva.

Puedes descargar Firefox Focus para Android e iOS y recuerda que de momento solo está disponible en dispositivos móviles (para PC han lanzado Firefox Quantum en beta también conocido como Firefox 57)

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario