Valora esta noticia

Pues sí amigos, la rumorología y las últimas noticias predicen la apertura de una tienda física Xiaomi en España, más concretamente en la Provincia de Madrid.

Claro que esto son rumores.
Aunque ya hay algunas tiendas físicas que venden la marca Xiaomi, hasta ahora no hay un soporte oficial de esta empresa en tierras nacionales.
Xiaomi es una empresa Asiática, una de esas Start-Up que, en apenas 5 años, se ha puesto en una posición llamativa y que algunas fuentes estiman que tiene una cuota de ventas en España por encima del 8%. Eso es algo a lo que hay que hacer caso, ya que su mayor volumen de venta (en tierras nacionales) es on-line, a través de un gran número de tiendas que revenden sus productos, ya sea desde China, por “Drop-shipping” o desde tiendas nacionales, con sus correspondientes garantías e impuestos. Porque no es lo mismo comprar sin esos impuestos y esperar 15 o 20 días a la llegada del dispositivo, además de que las garantías son de un año en el país de origen.

Claro que sí, cosas de la globalización y el internet.

web-block

Es más económico por supuesto, pero siendo francos, no respeta las reglas del juego, esa disponibilidad de las tiendas orientales, nos facilitan la adquisición de multitud dispositivos sin que tengamos en cuenta donde tributan o a que tipo de comercio se perjudica.
En el caso de las tiendas nacionales, esos que intentan hacer las cosas bien, el atractivo de la venta queda erosionado al tener que incluir el tanto por ciento de los impuestos correspondientes, las garantías y el soporte que obligan las leyes, además necesitan obtener un beneficio sin parecer ese huraño mercader de los cuentos infantiles que todos recordamos.
Pues ahora Xiaomi quiere tener una sucursal en nuestro suelo, pero Xiaomi oficial, no una tienda que por nombre tenga un juego de palabras rimbombante y nos recuerde el nombre de la marca.
Esto para unos será una alegría y para otros un nuevo bache en su intención de “emprender en España”.
En mi opinión que una marca oficial tenga una tienda, es un inequívoco acto de coherencia frente a todos los revendedores, pero es que hoy por hoy todo el mundo puede vender cualquier marca.
Está por ver que tipo de tienda abre Xiaomi, y que vende, porque ya es conocidísima por sus Smartphones, pero en su capacidad de diversificación tiene un catálogo de casi cualquier producto. smartphones, tablets, Smart-Tv, portátiles, Tv-Box, wereables, drones… hasta aquí como casi cualquier empresa tecnológica, pero también podemos encontrar cafeteras, humidificadores, zapatillas, bicicletas, bombillas, cámaras, auriculares, arroceras, papel higiénico y un sinfín de gadgets y artilugios cada cual más imposible que el anterior.


Esta empresa del siglo 21 tiene la lección perfectamente aprendida y está consiguiendo una fidelidad de “marca” y la gente no solo se queda en un teléfono de elegante diseño, sino que cuando busca un nuevo artilugio, empieza a buscarlo en el catalogo propio antes de recurrir a otra marca. Y no solo tiene diversificación, ahora con esta posible aventura en nuestras fronteras pasan al siguiente nivel: La Híper-disponibilidad.
¿Te suena a palabra rara? Pues te voy a dar una pista para que lo entiendas mejor, AMAZON
El simple hecho de tener una sede en España provocará un efecto domino al resto de las tiendas, puesto que el pedazo más gordo de esta tarta, es la venta y distribución de dispositivos de la marca desde dentro de nuestras fronteras. Aparece la posibilidad de tener servidos a todos los pequeños comerciantes a tiro de piedra. Adiós a la importación.
Un producto como este, sin más intermediarios que la tributación estatal, con tienda física y disponibilidad casi inmediata, tiene que verse como una revolución quieras o no.
Una vez el proyecto coja impulso y su comercialización sea un hecho, seremos testigos de un evento a la altura de la inauguración de una Apple Store. Y creo que no exagero al hacer esta comparación.

Un artículo original de Miguel Ángel Sola ProSolTek


web-block


A %d blogueros les gusta esto: