Valora esta noticia

Google como cualquier gran empresa tecnológica que se precie desea tocar cuantos más palos mejor, intentándose posicionar en todos los mercados que pueda en la parte más alta. Ya lo hizo el año pasado con su Google Pixel (aunque luego no se distribuyó también como se pensaba…

Parecía también que Google había dejado de lado el mercado de los Chromebooks después de descontinuar su producción, y ahora nos sorprende con un nuevo modelo con el que esperan volver con fuerza a un mercado en auge y donde el claro dominador es la Surface de Microsoft.

Esta Google PixelBook, es el nombre con el que han bautizado a la nueva versión del dispositivo de Google, contará con unas dimensiones de 290 x 220 x 10mm y un peso aproximado de 1Kg, que no es poco pero tampoco es excesivo para este tipo de dispositivos. Estéticamente ¿qué decir? Pues que tiene un gran parecido a la Surface de Microsoft (como cualquier competidor serio que se precie 😉 ) pero que el formato será de 3:2 y no de 16:9 como viene siendo ya habitual.pixelbook

web-block

Esta Google PixelBook vendrá equipada con una pantalla táctil de 12.3” y una resolución Quad HD (2400 x 1600p) que estará protegida con Corning Gorilla Glass.

Desde Google han querido utilizar el procesador, la RAM y el almacenamiento interno para sacar distintas variantes de este Google PixelBook contando con procesadores de séptima generación tanto del Intel i5 como del Intel i7, con 8/16GB de RAM y un almacenamiento interno de 128/256/512GB en disco SSD.

Este Google PixelBook contará con una webcam integrada con calidad HD (720p a 60fps) que es más que suficiente para poder realizar videollamadas.pixelbook

En cuanto al apartado de sensores y conectividad, este nuevo dispositivo de Google contará con una antena WiFi 802.11ac, BT 4.2, 2 puertos USB Tipo-C para carga y una salida de pantalla con calidad 4K. En cuanto a los sensores cabe destacar el giroscopio, brújula y acelerómetro.

Según Google, la autonomía de este Google PixelBook será de unas 10 horas pudiéndose cargar a través de un puerto USB Tipo-C.

El aspecto que yo pienso que es más “negativo” o más “comprometido” lo encontramos en su software, ya que este Google PixelBook vendrá con el Sistema Operativo de Google, el ChromeOS que, seamos sinceros, a día de hoy tiene muy poca profundidad en el mercado y puede reportar un problema de practicidad que no te encontrarías con Windows, MACOS o Linux ¿no lo creéis?

¿Qué os parece esta alternativa de Google a la Surface de Microsoft? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block