Valora esta noticia

Blackberry ha sido sin duda una de las marcas más representativas en cuanto a la tecnología de los smartphones de finales de los noventa e inicios del siglo XXI. Todos los que nos gusta este mundillo (y que hemos vivido un poco de la historia y evolución de los Smartphones) coincidimos que el gran fallo de Blackberry fue no pasarse al formato de Smartphone actual cuando tuvo ocasión y seguir insistiendo con terminales poco funcionales y su propio S.O en el apenas tenía apoyo por los desarrolladores.

Esto afortunadamente está cambiando y desde hace ya un par de años parece que Blackberry está intentando engancharse a un mercado que no espera por nadie y en la que la competencia es máxima. Para intentarlo en este 2017 Blacberry presenta su nuevo terminal: Blackberry Motion.

Este nuevo terminal de Blacberry contará con un diseño bastante reconocible, utilizado por la empresa para sus últimos terminales y que contará con el logo de la empresa tanto en el botón home de la parte delantera (que también será el lector de huellas) como en la parte trasera.blackberry motion

web-block

En cuanto al aspecto más técnico comentaros que este Blackberry Motion vendrá equipada con una pantalla de 5.5” y resolución FullHD que además, según la empresa, tendrá una tecnología anti roturas que no han terminado de concretar en qué consistirá.

Si miramos debajo de la carcasa, nos encontraremos con que este Blackberry Motion vendrá equipado con un procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 625 compuesto de 8 núcleos y que estará acompañado de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, el cual se podrá ampliar hasta los 2TB mediante microSD (cuando existan tarjetas de dicha capacidad)

En cuanto al apartado fotográfico este Blackberry Motion contará con un sensor trasero de 12MP y una apertura f/2.0 siendo capaz de grabar en calidad 4K, mientras que en su parte delantera, el sensor será de 8MP.snapdragon

La autonomía del nuevo terminal de Blackberry estará determinada por una batería de 4000mAh, capacidad que debiera ser más que suficiente para dotarle de una gran autonomía.

Del resto de especificaciones, cabe destacar su doble ranura SIM con cobertura 4G y su certificación IP67 contra el polvo y el agua.

El Sistema Operativo que tendrá este terminal instalado será sin duda Android pero en su versión Nougat (7.1) desconociendo totalmente si la empresa lo actualizará a Android Oreo.

En cuanto al precio de este Blackberry Motion se dice que costará alrededor de unos 460$, un precio que bajo mi punto de vista es bastante alto si lo comparamos con terminales de similares características. ¿Qué os parece a vosotros? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block