Valora esta noticia

Ayer hablamos de una versión lite de un gran terminal, concretamente el del Huawei Mate 10 Lite, un terminal que bajo mi punto de vista tendrá una muy buena relación calidad precio (de mantenerse el precio que han dado a conocer).
Hoy quiero traeros otro terminal, también en su versión Lite de un modelo bastante equilibrado ¿estará este terminal a la altura de la gama que pertenece? Pues como siempre ¡vamos a verlo! 😉
El modelo que os traito hoy, es el Oppo F3 Lite, y como os digo es la versión “Light” del Oppo F3, terminal que ya tratamos hace un tiempo y que aún no siendo puntero, como os digo estaba bastante equilibrado.

web-block

oppo f3 lite
Como siempre comenzamos por el apartado externo y es que este Oppo F3 Lite con unas dimensiones de 149.1 x 72.9 x 7.65mm y un peso aproximado de 147g, lo que por mi experiencia os puedo asegurar que nos dará una sensación de ser un terminal ligero en la mano y no nos resultará pesado después de un rato de uso.
En cuanto al diseño y las terminaciones ¿qué deciros? Estéticamente es igual que la versión “completa”,un cuerpo unibody con un acabado en aluminio que siempre ayuda a que le confiera un aspecto mucho más premium, también hay que decir que es mi terminación favorita 😉 ,  y estará disponible en 2 colores: Dorado y Rosa Dorado al más puro estilo Apple, salvo que el lector de huellas delantero no es redondo sino en forma de elipse.oppo f3 lite
Si nos fijamos ya en el aspecto más técnico, contaros que este Oppo F3 Lite contará con una pantalla IPS de 5.2″ y una resolución HD (1280x720p) y protección Corning Gorilla Glass 4. En cuanto a su resolución, como siempre os digo, es más que suficiente para este tamaño de panel y luego lo agradeceremos en la autonomía.
En corazón de este Oppo F3 Lite será Qualcomm, concretamente el modelo Snapdragon 435 compuesto de 8 núcleos capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 1.4GHz, y que aun siendo la gama más básica de Qualcomm, dará un buen rendimiento en las tareas más cotidianas que realizamos con este terminal.
Este procesador estará acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, dos números que no están nada mal para un terminal de la gama media-baja y que además podremos mejorar aumentando dicho almacenamiento interno hasta en 256GB más mediante microSD.oppo f3 lite
En el apartado fotográfico Oppo siempre intenta salirse un poco de lo establecido dentro del mercado al que van a parar sus terminales y este Oppo F3 Lite no podía ser menos, haciendo algo que ya ha hecho otras veces y es dotar a su terminal de una cámara delantera más potente que la principal, haciendo de esta forma un guiño a todos aquellos potenciales clientes para los que las selfies son muy importantes. El sensor delantero de este terminal será de 16MP mientras que la cámara trasera contará con un sensor de 13MP. Cámaras que a priori no están mal pero que habrá que probarlas más en profundidad y en entornos con poca luz para conocer su alcance total.
La autonomía de este Oppo F3 Lite vendrá determinada por su batería de 2900mAh, una capacidad que nos puede parecer ya pequeña para lo que estamos acostumbrados y que, aunque pienso que dará para el día de autonomía con un uso normal del dispositivo, tampoco será por mucho sinceramente.
En cuanto a los sensores y la conectividad cabe destacar su antena WiFi 802.11n, su doble ranura SIM, BT 4.1 y los sensores de giroscopio, acelerómetro, brújula y sensor de luz ambiental.oppo f3 lite
El Sistema Operativo con el que vendrá este Oppo F3 Lite de fábrica será Android Marshmallow (6.0) aderezada con la capa de personalización ColorOS 3.0 tan característica de Oppo.
Por último contaros que este terminal estará disponible este mismo mes de Octubre a un precio aproximado de 240$, que no me parece mal precio teniendo en cuenta los pros y contras que podemos encontrar en este Oppo F3 Lite ¿vosotros qué opináis de esta versión Lite? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block