Valora esta noticia

Hoy toca la review del nuevo navegador de Microsoft para Android, si, hoy hablamos de Microsoft Edge.

Antes de comenzar quería aclarar que este navegador se encuentra en período de testeo (beta) y por lo tanto su desempeño puede variar con el tiempo así como los fallos que este presente.

Luego de instalar Edge desde la Play Store (disponible también en para iOS aunque no en App Store) vemos la pantalla de inicio que nos muestra la barra de búsqueda (es configurable aunque viene por defecto con Bing) y la barra de direcciones.

La carga de las páginas web ha sido satisfactoria y solo he experimentado problemas con sitios muy complejos o con muchas animaciones pero para tratarse de un beta o ‘previewnada mal.

web-block

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La interfaz sigue los lineamientos de las apps universales de Microsoft y posee un aspecto muy agradable y fácil de utilizar, quizás se eche en falta un tema oscuro o un bloqueador de anuncios pero en si está bastante bien, lo que si se le puede criticar es que no disponga de extensiones (al menos de momento).

Como dato interesante mediante una opción en la app nos permite conectar a una PC para continuar nuestro trabajo o en este caso navegación (similar a la opción que trae incorporada Microsoft Launcher).

Podemos decir que en cuanto a opciones escasea frente a otros como Dolphin Browser pero en rendimiento funciona muy bien aunque realmente no sé bien que quiere hacer Microsoft con introducir este navegador en Android e iOS, personalmente prefiero que dediquen sus esfuerzos a mejorar el que trae Windows 10.

Microsoft Edge para Android e iOS (Versión evaluada Android)
+   Pros | Estabilidad, rendimiento y aspecto.
Contras | No posee extensiones, no ofrece nada diferenciador que lo destaque.

Puntaje: 4 de 5


web-block