Valora esta noticia

¿Eres de esas personas que no le exigen mucho a un móvil? ¿La batería se te agota muy rápido? ¿Siempre andas buscando un cargador o llevas una batería externa?

Nokia-2-portada

HMD Global ha anunciado el Smartphone de nivel de entrada de Nokia: el Nokia 2. La compañía finlandesa dice que durará dos días con una sola carga de su enorme batería de 4.100 mAh.

“Llegó el día de no preocuparse cuando tengas 50% de batería en un gama baja, aún tendrás un día de autonimía”

“Todos los componentes del Nokia 2 -desde la pantalla hasta la batería, el chipset y el diseño del sistema- han sido diseñados para extraer la menor cantidad de energía posible de la enorme batería”, dijo Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global.

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

DISEÑO 143.5 x 71.3 x 9.30 mm
Marco de aluminio
Policarbonato en la trasera
Corning Gorilla Glass 3
PANTALLA LTPS 5 pulgadas
HD 1.280 x 720 píxeles
293 ppp
PROCESADOR Snapdragon 212
Quad core 32 bit Cortex A7 a 1,3 GHz
GPU Adreno 304
RAM 1 GB
MEMORIA 8 GB + MicroSD
CÁMARA TRASERA 8 MP, AF, flash LED
CÁMARA FRONTAL 5 MP
CONECTIVIDAD LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS/AGPS/GLONASS/Beidou, radio FM (RDS), minijack, microUSB
SOFTWARE Android 7.1 Nougat
BATERÍA 4.100 mAh
PRECIO 99 euros

 

 

Diseño y pantalla: 

Un diseño visual con combinación de materiales como en otros terminales de la serie; el Nokia 3 y el Nokia 5.

web-block

El Nokia 2 tiene un chasis acabado en aluminio. La parte trasera del dispositivo está cubierta por una pieza de policarbonato y la parte delantera cuenta con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3.

Nos encontramos con un panel LTPS de 5 pulgadas con resolución HD, es decir, una densidad de 293 ppp.

 

 

Software y hardware de un gama baja:

Nos encontramos con un Snapdragon 212, uno de los procesadores más sencillos de Qualcomm de 32 bits y cuatro núcleos a 1,3 Ghz. Le acompaña una GPU Adreno 304 y 1 GB de RAM, algo escaso. La memoria interna será de 8 GB. Lo más recomendable será usar una MicroSD de hasta 128 GB.

El Nokia 2 sale de fábrica con Android 7.1.1 y la firma promete actualización a Oreo próximamente, algo de lo que no pueden presumir móviles de menos de 100 euros. También cuenta con Google Asisstant de serie, otra ventaja para la gama de este terminal. 

nokia-2-black-840x639

Batería:

Para el público que va indicado este terminal, sus características y el precio, esos 4.100 mAh pintan muy bien. Nokia auncia cifras de dos días completos sin usar un cargador, algo que le agradecemos mucho.

Cámaras: 

Tenemos un sensor trasero de 8 megapixeles con enfoque automático y flash LED acorde a su precio y conjunto de características. La  cámara delantera es de 5 megapixeles con sistema de enfoque fijo, la cual tendremos que ver que tal son los selfies.

 

Disponibilidad y precio:

El Nokia tendrá un precio de alrededor de 99€,  en todo el mundo. En el evento de lanzamiento en India, HMD dijo que el teléfono estará disponible a partir de mediados de noviembre.

 

 

 

Vía: TheVerge

web-block