Razer Phone: Un smartphone creado para los Gamers… o para todo el mundo


La marca Razer es más conocida por dedicarse al mundo del PC, y dentro de ese mundo, por orientarse más bien de cara al sector de los videojuegos.

Pero tras adquirir la startup de teléfonos inteligentes Nextbit, sus usuarios ya sabían lo que venia despues…

La compañía también quería entrar en los teléfonos. La gran pregunta era, ¿cómo es que Razer, que se enorgullece de ser una compañía gamer-first, realmente construye un teléfono para jugadores?

Pocos fabricantes de teléfonos se han molestado en intentarlo, y los que sí lo hicieron -como Sony y Motorola- no encontraron el éxito que estaban buscando. El enfoque de Razer es un poco diferente. Con su nuevo teléfono Razer de $699, la compañía intentó equilibrar la potencia pura con un puñado de fascinantes funciones de hardware. Al hacerlo, Razer ha construido un teléfono para juegos con el que no  necesariamente tienes que ser un jugador para apreciar su rendmiento, eso si, cuando sea lanzado el 17 de noviembre.

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Si agarrasemos un telefono Nextbit Robin, lo hicieramos más grande y lo cubrieramos con aluminio anodizado oscuro en lugar de plástico cursi, tendríamos el teléfono Razer. Es decir, el nuevo smartphone arrastra el diseño de un modelo ya existente en el mercado, pero se ha complementado con una serie de prestaciones que marcarán la diferencia.

El diseño del Robin fue limpio y elegante, y apreciamos que Razer continúe con esa tradición. Sin embargo, el Razer Phone es mucho más denso y resistente que el original Robin y, afortunadamente, aprovecha el espacio extra. Hay una gran batería de 4.000 mAh en el interior, y encima y debajo de la pantalla se encuentran un par de altavoces frontales.

En resumen, son fantásticos. Son los altavoces más ruidosos y más inmersivos que habremos escuchado en un teléfono. Para aquellos que se pierden los días dandole uso al móvil con juegos, tendremos los excelentes altavoces frontales BoomSound de HTC.

Desafortunadamente, no hay toma de auriculares, aunque el adaptador USB-C para auriculares incluido incluye un convertidor de digital a analógico (DAC) con certificación THX de 24 bits.

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Y hablando un poco de lo que se espera que marque la diferencia, tendriamos la pantalla:

El teléfono Razer usa un panel LCD IGZO de 5.7 pulgadas, que es muy brillante y agradable de mirar. Tengamos en cuenta que la pantalla se actualiza a una velocidad de 120 Hz, lo que viene siendo lo mismo que en un iPad Pro, y es la primera vez que se obtiene un teléfono inteligente de este calibre disponible a nivel mundial.

En pocas palabras, eso hace que todo lo que sucede en la pantalla se vea notablemente suave. Ya sea pasear por Twitter o ejecutando juegos como Final Fantasy 15 Pocket Edition. En un intento por mejorar aún más la suavidad y reducir el desgarro de la pantalla, los desarrolladores de juegos están trabajando para desbloquear las tasas de cuadros en sus aplicaciones cuando están instaladas en el teléfono Razer.

Por supuesto, un rendimiento como este requiere un poco de silicio de alta potencia, y ahí es donde entra Snapdragon 835. Como de costumbre, esos ocho núcleos de CPU se combinan con una GPU Adreno 540, pero Razer ha agregado 8 GB de RAM para mantener todo en movimiento a paso ligero. Combina este rendimiento sólido como una roca con esa pantalla superrápida y, bueno, Razer podría tener algo más que decir aquí.

Incluso el enfoque de Razer para personalizar Android logra impresionar. El teléfono ejecuta una versión mayoritariamente limpia de Android Nougat con el iniciador Nova Prime precargado, brindando a la gente amplias opciones de personalización desde el primer momento. Razer también está trabajando con desarrolladores de juegos en temas que los usuarios pueden aplicar a sus teléfonos. Sin embargo, hay una omisión notable en el paquete de software del teléfono Razer: la práctica función de copia de seguridad en la nube que era esencial para la experiencia de Robin ha quedado atrás.

Para ser justos, Razer no consiguió todo lo que se proponía aquí. El teléfono no tiene una clasificación IP para resistencia al agua o al polvo, por lo que no puede ser tan arrogante como con otros dispositivos emblemáticos. Y la cámara dual de 12 megapíxeles tampoco impresiona.

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Para la audiencia prevista de Razer, estas deficiencias probablemente no sean suficientes para romper el trato. Dicho todo esto, el teléfono Razer es el dispositivo de nicho impar que todavía no debes descartar. Representa un intento serio de construir un teléfono de juegos serio, y Razer tiene suficiente en su primer intento que incluso los usuarios principales de teléfonos inteligentes pueden querer prestar su atención en este terminal.

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Adrián Garnés

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

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