Valora esta noticia

Pues tras mucho esperar ya tenemos entre nosotros fotos reales y las especificaciones oficiales de uno de los terminales más esperados para finales de este 2018, el OnePlus 5T. Un dispositivo del que mucho se ha hablado y rumoreado y que va a ser presentado oficialmente dentro de 4 días (16 Noviembre) pero del que ya tenemos prácticamente todos los detalles.

¿Queréis conocer las especificaciones definitivas de este gran dispositivo? ¡Pues vamos a verlo! 😉

Diseño

Si algo conocíamos ya seguro de este OnePlus 5T era su aspecto, gracias a una filtración que hubo recientemente en un evento gaming donde este terminal de OnePlus estaba expuesto, pero gracias a las fotos que pudimos ver ayer, podemos conocer con más detalle cómo será este dispositivo estéticamente.oneplus 5T

A primera vista podemos apreciar, lo que todos imaginábamos ya, y es que OnePlus ha pasado a formar parte de la gran lista de fabricantes con terminales que montan paneles en formato 18:9 y bordes realmente pequeños consiguiendo una estética totalmente vanguardista y que sigue las líneas de diseño de los grandes terminales de este 2017 y que sin duda seguirán el próximo 2018.

Así como encontramos bastantes diferencias en la parte delantera entre el OnePlus 5 y su nuevo hermano el OnePlus 5T, esto no es tan evidente en su parte trasera, diferenciándose básicamente en que este nuevo modelo de OnePlus contará con un lector de huellas en dicha parte trasera mientras que el OnePlus 5 lo monta en la delantera.

Pantalla

Uno de los elementos que más llama la atención y que todos teníamos más ganas de conocer en más profundidad, es la pantalla de este OnePlus 5T una pantalla que, como os he comentado al inicio de este artículo, contará con el famosísimo formato 18:9 y que contará con tecnología full Optic-AMOLED, un tamaño de 6.01″, resolución FullHD+, densidad de 401ppp, tecnología 2.5D en sus laterales y está protegida con Corning Gorilla Glass 5.oneplus 5T

Adoptar este nuevo formato de pantalla, le ha permitido a OnePlus poder construir un terminal con una pantalla grande pero que será manejable con una sola mano, ya que debido a su formato de 18:9, este terminal será más largo que su predecesor pero también más estrecho, haciéndolo como os comento, un terminal mucho más manejable.

Este nuevo formato de pantalla ha tenido consecuencias muy importantes en el rediseño del terminal, ya que a consecuencia de su nuevo formato de 18:9 y de esta forma estrechar marcos, OnePlus se ha visto obligada en mover el lector de huellas, que en la versión anterior se encontraba en la parte delantera, a la zona central de su parte trasera.

El display de este OnePlus 5T contará con tecnología Sunlight Display, que no es otra cosa que un algoritmo que adaptará la calidad de imagen de la pantalla dependiendo de la luz externa y de lo que estemos realizando con este terminal, es decir no mostrará la misma calidad si estamos dentro de la galería, estamos jugando a un juego o viendo un vídeo, aunque la calidad de luz ambiental sea la misma.oneplus 5T

web-block

Hardware

Así como en el apartado de la pantalla había mucho de que hablar por el cambio que supone para OnePlus el cambio a los 18:9, en el resto de hardware, por lo menos del principal nada nuevo bajo el Sol, es decir que contará con lo que todos esperábamos del buque insignia de OnePlus.

Este OnePlus 5T contará con procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 835 (creo que este aspecto no nos sorprende a nadie 😉 ) y estará acompañado de 6 u 8 GB de RAM y de 64GB o 128GB de almacenamiento, dependiendo del modelo que elijamos.

Otro punto fuerte de OnePlus son sus cámaras por eso son uno de los aspectos más consultados cuando esta marca presenta un terminal. Y en este caso no se queda atrás y es que este OnePlus 5T contará con un doble sensor trasero pero no será de “pega” como pasa con otros terminales sino que ambos sensores serán de gran calidad, ambos serán sensores de Sony, uno del IMX398 de 16MP y apertura f/1.7 mientras que el otro sensor será el IMX376K también con una apertura f/1.7 pero con 20MP. Ambas cámaras auguran una gran experiencia de usuario ya que serán capaces de grabar en 4K (contando con EIS), 1080p y slow-motion.snapdragon-835

En cuanto a la cámara delantera de este OnePlus 5T tampoco se quedará atrás, ya que OnePlus ha dotado a la cámara delantera de este terminal con un sensor IMX371 de 16MP, apertura f/2.0, equipado con HDR y flash.

La autonomía de este OnePlus 5T dependerá de su batería de 3300mAh que no se podrá quitar, como ya es habitual en OnePlus y que será compatible con la carga rápida (Dash Charge). Aunque esta batería tiene una gran capacidad, la gran pantalla y la cantidad de hardware que tendrá que alimentar, me hacen estar a la expectativa de qué autonomía podrá dar realmente a este terminal.

En el apartado de sensores y conectividad, este OnePlus 5T está equipado prácticamente con todo lo que querríamos en este aspecto de un terminal, contando con lector de huellas en su parte trasera, acelerómoetro, giroscópio, brújula, sensor de proximidad y de luz, puerto USB Tipo-C, doble SIM, audio jack de 3.5mm, BT 5.0, WiFi dual band 802.11ac, GPS y conexión NFC.oneplus 5T

Software

Este OnePlus 5T vendrá con Android Nougat (7.1.1) instalado de fábrica pero es evidente que en cuanto puedan lo actualizarán a Android Oreo (8.0)

Disponibilidad y Precio

Ya sabemos, como hemos dicho antes, que este OnePlus 5T será presentado el próximo 16 de Noviembre pero lo que desconocemos es el precio que tendrá este nuevo terminal de OnePlus, lo que sí parece evidente es que será más caro que sus predecesores, así que los que estuvieran esperando un cambio de rumbo en este aspecto por parte de OnePlus, que lo vayan olvidando…

¿Qué os parece estéticamente y en cuanto prestaciones este OnePlus 5T? ¿Pensáis que es razón suficiente para cambiar de un OnePlus 5 a un OnePlus 5T? ¿Os compraríais este OnePlus 5T o aprovecharíais la baja de precio que tendrá el OnePlus 5 para haceros con uno? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block