Valora esta noticia

 

Desde los últimos años, el uso excesivo del móvil se ha convertido en algo muy normal y puede llegar a acabar convirtiéndose en un problema de salud serio. De hecho, desde hace tiempo existe terminología específica para referirse a los trastornos que pueden provocar esta dependencia al Smartphone, que se denomina; nomofobia.

_smombie_d829f233

Os explico un poquito sobre la nomofobia.

Según fuentes externas la nomofobia se define tal que así: La nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. ​ El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”,​ y fue acuñado durante un estudio realizado por la oficina de correos británica encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.

Comer-mirando-al-movil

web-block

El estudio se llevó a cabo en Reino Unido en 2011 y contó con una muestra de 2163 personas, revelando que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles en el Reino Unido tienden a sentir ansiedad cuando “pierden su teléfono móvil, se les agota la batería o el crédito, o no tienen cobertura de la red.” De acuerdo con el estudio, alrededor del 60% de los hombres y el 20% de las mujeres sufre de la fobia, y un 9% adicional se siente estresado cuando sus móviles están apagados. La investigación también ha demostrado que los niveles de estrés de una persona con nomofobia son equiparables con los nervios que se tienen el día antes de la boda o de la visita al dentista. Respecto de las razones para que la ansiedad se manifestase, el 55% afirmó que era por el hecho de estar “aislado” de las posibles llamadas o mensajes de familiares y amigos, mientras que un escaso 10% afirmó que la causa era su trabajo, ya que le exigía estar conectado permanentemente

nomofobia2

Como otras adicciones, muchas personas no pueden ser conscientes de que sufren una dependencia patológica del dispositivo móvil. Existen síntomas especificados que podrían desembocar en un diagnóstico de adicción al móvil. Estos son, siempre relacionados con la ansiedad que provoque no poder usar el terminal: ansiedad, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolor de cabeza y/o estómago.

Después de toda esta explicación os dejo el enlace a la OCU, con un test de adicción al Smartphone, al responder a todas las preguntas seleccionáis en ver resultados y os saldrá un porcentaje y una gráfica con tu nivel de nomofobia.

TEST ADICCIÓN AL MÓVIL: TEST NOMOFOBIA

 

¿Y tú? ¿Te consideras un adicto al Smartphone?

 

 


web-block