Valora esta noticia

Aquí vamos con otra entrada de ‘Ventajas/desventajas’ pero hoy haremos algo distinto.

En esta primera entrega hablaremos de las ventajas y desventajas que tiene iOS frente a Android, pero en un próximo artículo hablaremos de las ventajas (y desventajas) de Android frente a iOS.

Os vamos a ir desglosando cada una dando los motivos por los que considero que tal prestación supone una mejor o peor característica. Comenzamos!:

Ventaja # 1 | Velocidad

mac-apple-logo-screen-icon

Si bien es cierto que en Android muchos terminales tienen un desempeño notable y sin lag también es cierto que en iOS el rendimiento siempre va a ser excelente.

¿A qué se debe esto? Pues a que Apple tiene pocos modelos en el mercado (tres contando el iPhone X) y Android tiene por cada fabricante mínimo unos 10 modelos todos diferentes, esto garantiza que los iPhone al utilizar además chips especialmente fabricados para ellos tengan un rendimiento sobresaliente.

Desventaja # 1 | Apps

AppStore

Si, aunque parezca mentira una de las desventajas de Apple frente a Google es que su App Store tiene infinidad de aplicaciones de primera aunque muchas de ellas (que están en Play Store de forma gratuita) son pagas en iOS.

Si, el costo es ínfimo, pero esto es como los servicios de streaming cuánto más hay más caro nos termina saliendo.

web-block

Ventaja # 2 | Actualizaciones

iOS11_wn

Una gran ventaja de iOS frente a Android es que los iPhones reciben actualizaciones por unos 4 años cuándo solo los Pixel de Google reciben por dos o tres y ni hablemos de otros fabricantes que lanzan equipos nuevos y solo actualizan una vez el sistema o no lo actualizan siempre hablando de forma oficial porque ya sabemos que con las ROMs podemos hacer milagros.

Desventaja # 2 | Personalización

Ventajas/desventajas | Launchers para Android

En iOS la palabra personalización se podría definir tan solo como la posibilidad de cambiar el fondo del escritorio, pero no mucho más que eso, en Android no solo podemos modificar casi cualquier aspecto del sistema, sino que además podemos cambiar el launcher por el que más nos agrade.

Ventaja # 3 | Facilidad de uso

iOSmenu

iOS dispone de una interfaz que como no puede modificarse funciona perfectamente y es entendible estemos usando un iPhone 4 o un X, los cambios que hace Apple son sutiles y apenas han cambiado el diseño de la interfaz en años por lo cual la facilidad de uso que posee con opciones ‘todas a un toque’ logra que iOS destaque sobre Android que depende de como implemente la capa de personalización el fabricante haciendo difícil para el usuario acostumbrarse a uno u otro móvil.

Hasta aquí llegamos hoy con las principales ventajas y desventajas de Ios frente a Android y ustedes que piensan ¿Están de acuerdo con lo que decimos en este informe o cambiarían algo?

Nos encontramos en una próxima entrega hablando de lo mismo pero al revés, Android frente a iOS.


web-block