Valora esta noticia

Lo prometido es duda, ya tuvimos la primera entrega de este ‘Ventajas/desventajas’ y ahora toca ir con la segunda, en esta ocasión compararemos Android vs iOS y diremos qué ventajas tiene Android frente a iOS y también sus desventajas.

Ventaja # 1 | Variedad de terminales dónde escoger

samsung galaxy s8

Una de las ventajas de Android es que a diferencia de iOS tenemos muchos terminales diferentes para escoger, es una ventaja para el usuario ya que Apple solo fabrica iPhone y si bien tiene éxito no son demasiado distintos entre sí.

Desventaja # 1 | Malware

Antivirus

A diferencia de iOS en Android la personalización es tal que la posibilidad de que ingrese malware debido al rooteo es muy alta, además al ser Android un sistema muy usado y por lo tanto popular la cantidad de infecciones que existen son muy altas, igual no hay que alarmarse.

Ventaja # 2 | Precio de los terminales

dinero

web-block

Al existir variedad de terminales también existe algo que Apple no tiene, las gamas.

En Android tenemos gamas de entrada, media y alta y con esto tenemos diferentes precios para cada equipo.

Desventaja # 2 | La experiencia de uso depende del dispositivo

Nokia-2-portada

Es una realidad que a diferencia de Apple que (como bien te mencionamos) posee solo el iPhone el cual es un dispositivo de gama alta, en Android tenemos gamas bajas, medias, medias premium, altas y ahora la nueva gama super premium y claro las características técnicas varían, el hardware es diferente y la experiencia de uso no puede compararse entre sí existiendo tanto hardware distinto, capas de personalización intrusivas y pobre optimización de recursos a diferencia de la gama media y alta.

Ventaja # 3 | Ecosistema de Google

portada google

Android tiene una ventaja comparado con iOS y es que a diferencia del sistema operativo de Apple Google fabrica Android y posee un sinfín de productos y servicios propios por lo cual su ecosistema es más completo garantizando una experiencia de uso más fiel a lo que busca el usuario de Android.

Google no solo tiene Gmail, Google Drive, Google Maps, posee su propio buscador integrado en su sistema con lo cual su asistente personal Google Assistant permite obtener mejor la información que le solicitamos.

Hasta aquí otro ‘Ventajas/desventajas’ nos encontramos en un próximo artículo y gracias por leerlo.

 


web-block