Valora esta noticia

Qualcomm detalló el otro día su próximo procesador; El  Snapdragon 845, que seguramente llevarán la mayoría de los teléfonos Android de gama alta que se lanzarán en 2018.

Este chip cuenta con capacidades mejoradas de captura de imágenes y video, funciones de inteligencia artificial muchísimo más inteligentes, una conexión veloz, mejoras en la seguridad, un mejor rendimiento y sobre todo ofreciendo una mejora en la eficiencia energética de la batería.

Todos sabemos que en los rumores del Galaxy S9 nos podrá permitir filmar videos y fotos más realistas, usar un asistente inteligente para analizar las imágenes (al estilo Mate 10), subirlas rápidamente y mantenerlas seguras en tu teléfono. A parte de todo esto, podrá hacer mucho más en menos tiempo, siendo más rápido y con una mejor duración de la batería.

También se oye por ahí que el próximo Mi 7 de Xiaomi utilizará el chip Qualcomm Snapdragon 845, lo cual nos sorprenderá mucho seguramente en aspectos concretos.

qualcomm_snapdragon_845_release_date__specs_and_features_thumb800

El Snapdragon 845 será clave para que Qualcomm mantenga su posición como el fabricante de procesadores móviles más grande del mundo.

Gracias al próximo Snapdragon los futuros teléfonos Android podrán grabar videos usando más de mil millones de colores. Gracias a la posibilidad de formato 4K Ultra HD.

Lo que eso significa es mucho más color natural: puedes ver hasta 64 veces más tonos para un total de más de mil millones de colores. También obtienes una gama de colores un 97% más amplia, lo que hace que los videos que filmes con tu dispositivo y este procesador, tengan nuevos colores que no hubieras podido capturar antes.

Lo que hace que todo sea posible es el procesador de señal de imagen, en concreto el Spectra 280, que también ayuda a reducir el ruido en las fotos, lo que permite obtener imágenes fijas más suaves.

Lo que no se espera es ver megapíxeles de las cámaras de fotos mucho más altos en smartphones con el Snapdragon 845: Qualcomm tendrá un máximo de megapíxeles que pone hasta los 32 megapixeles. Otras de las novedades es que se incluyen fotos de 30 fps con cero retardo de obturación. Se podrá grabar contenido de alto rendimiento de hasta 16MP a 60 fotogramas por segundo y capturar video en cámara lenta a 720p a 480 fotogramas por segundo.

Snapdragon-845 (1)

Otra de las características clave será la posibilidad de desbloqueo facial como el Face ID de iPhone X, gracias a este Snapdragon 845.

Si el sistema de Apple usa 30,000 puntos de luz infrarroja para capturar nuestro rostro, el chip de Qualcomm usa hasta 50,000 puntos. Un mini punto extra para Android en este aspecto.

Más rápido en general, con una mayor duración de la batería

Treinta por ciento más de eficiencia energética y 30 por ciento más de rendimiento de gráficos. Ese es el mensaje que Qualcomm destacó como beneficios que traerá Snapdragon 845, especialmente cuando se trata de actividades que agotan los recursos, como la grabación de video, los juegos y el uso de VR y AR.

web-block

También tendremos Qualcomm Quick Charge 4+ para cargar el dispositivo aún más rápido. Todavía no sabemos los ciclos de carga en minutos, pero también dependerá del dispositivo en sí.

snapdragon-845-press-image

Velocidades de datos de 5G y mejor Wi-Fi

Si es cierto que las operadoras aún no tienen redes 5G, pero cuando lo hagan, los teléfonos con Snapdragon 845 estarán allí para aprovechar esa conexión al máximo.

Qualcomm también tiene la velocidad de Wi-Fi cubierta. Las mejoras aquí significan que podrá conectarse a una red hasta 16 veces más rápido que antes. Algo increíble, será pulsar sobre el icono de Wi-fi de tu nuevo dispositivo con este Snapdragon y recibir casi al instante notificaciones y mensajes de grupos de WhatsApp.

La velocidad de descarga también aumenta, eso significa que puedes descargar una película de 3GB en menos de tres minutos. Alucinante ¿verdad?, solo tendrás que disponer de fibra de alta velocidad para aprovechar esta característica.

5g-velocidad-redes

Mejor IA para un teléfono inteligente

Imagina que mientras juegas a un juego, tu teléfono pueda preguntarte si deseas aumentar tu nivel de dificultad. Abres una aplicación de actividad física y te aconseje cambiar a una nueva rutina o te calcule ideas.

Las capacidades de inteligencia artificial son tres veces mejores que las de la generación anterior, y también incluyéndose en la cámara, permitiéndole hacer cosas como crear un efecto bokeh, con el sujeto enfocado y el fondo borroso, usando solo una lente en lugar de dos, como en Google Pixel 2.

shutterstock_244876816-Sergey-Nivens-IAb

Los auriculares inalámbricos son un 50% más eficientes

La compatibilidad con Bluetooth 5 significa que se puede transmitir directamente desde el dispositivo a múltiples aparatos o accesorios, como altavoces y auriculares inalámbricos.

Entonces, imagina transmitir música en tiempo real con calidad HD a una red de altavoces inalámbricos. Y también si usas auriculares inalámbricos, ahorraras hasta 50% de batería.

Los usuarios de Dual SIM seguirán contentos

Los teléfonos con dos SIM con Snapdragon 845 estarán disponibles para la compatibilidad de insertar doble SIM. Aspecto importante para aquellos que usen otro número diferente para el trabajo.

El nuevo chip de Qualcomm hace posible usar el LTE más rápido disponible en cualquiera de las SIM, una a la vez, por supuesto, así como Ultra HD Voice. (Ultra HD Voice te ofrece una mejor cobertura y calidad, por ejemplo en un parking subterráneo).

Hybrid-Dual-SIM-slot

Más seguro ante todo

La seguridad también es un aspecto importante en el Snapdragon 845. La nueva “unidad de procesamiento seguro” de Qualcomm actúa como una especie de bóveda o isla para mantener sus datos biométricos, incluidas las huellas digitales, el iris, la voz y la cara, y otra información confidencial segura. La unidad de procesamiento segura tiene su propio cerebro, memoria, motor criptográfico para firmar y descifrar información, generador de números aleatorios e isla de alimentación.

Y tú, con toda esta información, ¿te comprarías un dispositivo móvil con este nuevo Snapdragon 845? ¿o prefieres seguir con el 835?


web-block