Valora esta noticia

Uno de los mayores problemas que ha tenido siempre Android es que, al ser un Sistema Operativo instalado en todo tipo de dispositivos, desde los buques insignia hasta los gama de entrada, no haciendo diferenciación por especificaciones e instalando el mismo paquete de software en todos ellos, ha ocasionado que la experiencia de usuario sea muy dispar entre un dispositivo y otro.

Para intentar solventar esto, sobre todo en los terminales de la gama de entrada, Google ha anunciado el próximo despliegue de Android Oreo Go Edition, una versión “Lite” de Android Oreo.

Este Android Oreo Go Edition al ser, como os comentamos, una versión “Lite” vendrá lógicamente con alguna funcionalidad recortada pero no irá en detrimento de la experiencia de usuario, no presentando en este aspecto grandes diferencias con la versión “completa”.android oreo go edition

web-block

Por ejemplo una de las ausencias dentro de este Android Oreo Go Edition será la herramienta de reciente incorporación Google Play Protect, aunque ya han anunciado desde Google que esta ausencia no quiere decir que el Sistema Operativo sea más inseguro.

¿Se podrán instalar las mismas aplicaciones en Android Oreo Go Edition que en Android Oreo? Por supuesto que sí, lo único que esta versión “Lite” vendrá preparada para soportar mejor todas las apps con versiones “reducidas”.

Android Oreo Go Edition vendrá con las mismas Apps de Google que Android Oreo pero en su versión “Go” encontrándonos con Gmail Go, Youtube Go, etc.android oreo go edition

Por lo anunciado desde la empresa de la gran G, Android Oreo Go Edition está pensado para terminales con especificaciones muy reducidas, es decir lo que solemos llamar gama de entrada, terminales con 1GB de RAM (o menos) y 8GB de almacenamiento interno.

Seguramente que los distintos fabricantes chinos que todos se nos vienen a la cabeza, incorporarán de forma rápida este Sistema Operativo a sus terminales más “humildes” para darles un lavado de cara e intentar venderlo como un “extra” en sus dispositivos.

Bajo mi opinión, Android Oreo Go Edition es una muy buena noticia para todos aquellos que no quieran gastarse (o no puedan) en un Smartphone pero no por ello quieren estar penando por la lentitud del terminal, pero también pienso que esta versión hubiese venido muy bien hace unos años donde la mayor parte de los terminales tenían apenas 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento ¿no creéis?


web-block