Valora esta noticia

Lo prometido, es deuda, hoy aquí en ERdC os voy a deciros como podéis hacer para que Opera funcione con tu Chromecast.

Por cierto, en el artículo anterior os expliqué cómo usar Playstream pero hasta ahora no he podido hacerlo funcionar con Opera.

Lo primero es descargar Opera (developer)

Antes de comenzar debo deciros que esta es una función experimental que solo se encuentra en la versión en desarrollo de Opera, para ello descargamos Opera developer desde aquí  acto seguido lo instalamos.

Luego de instalarlo lo ejecutamos y nos dirigmos a la barra de direcciones y una vez allí escribimos lo siguiente:

opera:flags

Damos un Enter’ y entraremos a la configuración avanzada de Opera:

OperaCast_1

Ahora en el cuadro de búsqueda escribimos ‘media’ y sin presionar ‘Enter’ marcamos la primera opción ‘Media router’ y la configuramos como ‘Enabled’.

web-block

OperaCast_2

Esta función permite habilitar Opera para transmitir a pantallas externas según dice la compañía.

Otra opción a activar (se encuentra un poco más hacia abajo) es la que dice ‘Media Remoting during Cast tab mirroring’ esta función permite que se envíe sin pérdida de rendimiento el contenido al Chromecast.

El último paso, disfrutar de nuestro Chromecast

OperaCast_3

Ahora podremos disfrutar desde Opera del contenido de YouTube y otras webs hacia nuestro Chromecast, para ello el procedimiento es el mismo que en Chrome:

  • Podemos presionar el icono de Chromecast identificado con una pantalla debajo de cada video (YouTube especialmente).
  • También podemos hacer clic derecho en el contenido y seleccionar la opción ‘Difundir’ luego se nos abrirá el menú de Chromecast en la parte superior del vídeo y allí elegimos nuestro Chromecast, nuevamente ‘Difundir’ y ¡A disfrutar!

Mi experiencia con Opera y Chromecast

Debo decir que al tratarse de una versión en desarrollo es muy probable que tengas algún tipo de lag al emitir contenido pero estoy muy conforme con el rendimiento para ser justamente eso, una versión en pruebas.

Ojalá las haya servido esta guía, nos vemos en otro artículo aquí en ERdC. Gracias.


web-block


4 Respuestas

    • Sebastián Pedemonte

      Buenas, mil disculpas por la demora, efectivamente, el soporte de Opera para Chromecast ha sido cancelado hace unos meses. Solo mediante Google Chrome y navegadores basados en Chromium como el nuevo Edge.

  1. Hugo Montesino

    Me gustaría poder suscribirme a las novedades de tu excelente blog por Gmail pero no lo tienes considerado en las alternativas de “redes sociales”. Yo uso gmail, mi correo, para estos fines y no mi facebook.
    Saludos