El malware vuelve a hacer presencia en Android, y es que ahora parece que es un troyano lo que ha desesperado a algunos usuarios de Android, llegando literalmente a quemar sus equipos.

Este troyando se llama Loapi, y como podremos ver es todo una joyita siendo capaz de realizar distintas tareas que dejarán a nuestro terminal totalmente exhausto hasta el extremo de quemarlo…

Lo primero que se ha conocido sobre Loapi es que utiliza los terminales que infecta, para poder minar criptomonedas (algo bastante de moda hoy día) de la moneda Monero alqo que ya para el terminal puede ser agotador. También es capaz de suscribir a los usuarios a servicios de pago e incluso incluirlo en ataques de Denegación de Servicio (DDoS).

Loapi Android

Batería hinchada por Loapi

Cuando esta app se instala, hace una especie de “boicot” al usuario obligándole literalmente a darle permisos de Administrador, no pudiendo hacer otra cosa y de esta forma toma el control total del terminal.

Loapi ha sido detectado por Karspesky que ha señalado los efectos físicos de ser infectado por este malware, compartiendo incluso imágenes de terminales literalmente hechos polvo, y es que el trabajo al que Loapi somete el terminal hace que el terminal alcance temperaturas realmente altas, perjudicando irreversiblemente al hardware.

Pero ¿de dónde se descarga este malware? Para todos aquellos que únicamente instaláis apps de la tienda oficial de Google, podéis estar tranquilos ya que a día de hoy no se ha detectado a Loapi en ninguna App de Google Play.

distribucion loapi

Distribución geográfica de los ataques de Loapi, una nueva amenaza para teléfonos móviles. (Kaspersky Lab)

Al parecer Loapi se infectaba en apps instaladas a través de webs para adultos y software, como antivirus, de dudosa reputación.

Karspersky ha aconsejado que, para evitar la presencia de Loapi en nuestro terminal, intentemos no navegar por webs de dudosa reputación o que no sean confiables y que instalemos las Apps desde la tienda oficial de Google 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario