Valora esta noticia

Estamos llegando a fin de año y la tecnología este año nos ha sorprendido para bien, hemos tenido muchísimos productos nuevos y sorprendentes como la realidad virtual y aumentada, los nuevos Tesla, las pantallas sin bordes, además hemos tenido innovaciones a futuro como las pantallas plegables o la inteligencia artificial y la robótica que nos ha sorprendido de lo que es capaz.

Además, hemos tenido terminales Android sorprendentes en diseño y precio, también Apple ha hecho lo suyo con su iPhone X y los ‘animojis’, pero la idea de hoy es mirar al futuro.

Un 2018 con menos bordes y productos más costosos

xiaomimimix02

Este año no todo ha sido ‘sorprendente y bonito’ hemos tenido malas noticias, entre ellas los móviles que se han disparado de precio pasando los 1.000 Euros algo que para muchos bolsillos es imposible, por otro lado también tuvimos algunos modelos de gama media sorprendentes, se me vienen a la mente decenas pero destacaría el Mi A1, el Honor 7X (recientemente presentado) o incluso algunos gama alta que sorprenden por el precio como el laureado OnePlus 5 o 5T que es un terminal el cual mucha gente ama por su relación calidad-precio.

Además, los teléfonos sin bordes serán la nueva moda y veremos a muchos fabricantes apostando por esta clase de terminales con formato panorámico 18:9 o 21:9.

Y si, seguiremos viendo móviles con la coletilla ‘Mix’ en su nombre.

web-block

Un año en el que todo será flexible

SamsungFlex

Samsung podría anunciar el primer móvil con pantalla flexible en el CES y estamos a menos de un mes de ello, la firma coreana lleva años trabajando con un prototipo de móvil que ‘podemos doblar’ y creemos que será el rumoreado Galaxy X el primero en llevarla.

La flexibilidad podría llegar también a otros dispositivos, como las tablets, hace un tiempo la firma Lenovo mostró un prototipo de pantalla flexible para tablets, si bien esto era un prototipo ‘algo verde’ pensamos que el próximo año será una realidad.

Un año que apuesta por la inteligencia artificial, los asistentes virtuales para toda clase de uso y más

Inteligencia Artificial

La IA o Inteligencia Artificial ya no es algo intangible para los consumidores, la tenemos en los coches, robots, electrodomésticos y ahora gracias a las llamadas NPU en los móviles.

Además, los asistentes virtuales se volverán más inteligentes, pero no teman que de momento estamos lejos de Skynet, solo de momento.

Y claro, los coches paulatinamente se volverán más inteligentes, las casas, en definitiva, todo lo que nos rodea será más ‘smart’ y conectado.

Lo mejor está por venir

En el próximo año veremos tantos avances como este o más, y esto tiene su lógica, la tecnología avanza cada vez más a prisa y de forma cada vez más frecuente, tenemos por ejemplo empresas que lanzan modelos nuevos de sus terminales en menos de 5 meses en lugar de hacerlo cada un año como sucedía antes, además, el consumo ha aumentado y eso también puede llevar a que veamos aún más frecuentemente actualizaciones ligeras de productos.

Esto es todo por hoy, la tecnología es buena si la usamos para cosas buenas, los avances nos demuestran que lo mejor está por venir.

 

¿Piensas que el 2018 traerá novedades relevantes en materia tecnológica?


web-block


Una Respuesta

  1. Julio

    Siguiendo estos smartphones con formato 18:9 estoy siguiendo el Blackview S8 que se ajusta a lo que busco en precio, por 127€ me parece una pasada ¿Alguien lo tiene?