Valora esta noticia

Si por algo es conocido Edward Snowden es por desvelar al mundo el espionaje al que estamos sometidos prácticamente todo el mundo por la NSA americana (y me imagino que de otros países también ;-O ) siendo uno de los máximos defensores de la privacidad de los usuarios en el mundo digital y analógico.

Pues bien, Snowden en colaboración con Free Press Foundation y Guardian Project han sacado a la luz una aplicación para intentar ayudarnos a proteger nuestro espacio personal, sea nuestra casa o cualquier otro sitio.

haven intro

Pantalla inicio de Haven

La App se llama Haven y es una App Open Source en la que, si así lo quieres, puedes colaborar bien con dinero o con código que complemente o mejore la App y está disponible para Android en la Google Play con el nombre de F-Droid.

web-block

La idea de Snowden es que utilicemos Smartphones Android que tengamos por casa para aprovecharlos como vigilantes de nuestro espacio. Haven utiliza las cámaras de nuestro Smartphone para detectar cambios en dicho espacio, aunque no es lo único que utiliza ya que por ejemplo, también es capaz de detectar si ha habido un cambio en la entrada de corriente al terminal (o si está gastando su batería), utilizar el micrófono para captar los sonidos de alrededor o utilizar el sensor de luminosidad para detectar si hay cambios de luz en el ambiente.

haven

haven demostración

Podremos configurar Haven para que nos envíe notificaciones ante cualquier cambio directamente a nuestro Smartphone utilizando la App de mensajería segura Signal.

Haven está todavía en una versión Beta por lo que, si os animáis a usarla tened paciencia ya que contará con diversos Bugs o caídas de rendimiento.

¿Qué os parece esta protección de seguridad? ¿Pensáis que puede ser útil o que precisamente al utilizar esta App realmente estamos más vigilados que nunca? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block