Hace unos días hablamos de la polémica suscitada por Apple y su manejo en la bajada de rendimiento de algunos modelos de iPhone.

Para los que no lo recordéis, aunque si queréis podéis echarle un vistazo aquí a nuestro artículo sobre el problema, hace unos días un usuario de Reddit publicó que efectívamente en dispositivos iPhone con baterías antiguas el rendimiento era sustancialmente inferior a los mismos terminales con baterías nuevas, es decir, el rendimiento por ejemplo de un iPhone 6s con una batería instalada en el momento de su fabricación al rendimiento con una batería recién instalada se notaba ostensiblemente.iOS rendimiento

Esto es así porque desde la versión 10.2.1 de iOS la empresa de Cupertino modificó su Sistema Operativo para que en momentos en los que la temperatura del dispositivo, la carga de la batería y la impedancia lo necesitaban, iOS bajaba el rendimiento máximo y de forma dinámica de la CPU y GPU, evitando de esta forma apagados inesperados.

Apple ha entonado el “mea culpa”, eso sí una vez que les han pillado y han visto muy afectada su imagen sobre todo a ojos de sus clientes, y ha prometido una rebaja de 50$ en el cambio de las baterías de sus dispositivos, quedándose en un total de 29$. Aunque a este precio habrá que añadirle el precio de la mano de obra, etc.bateria iphone 6s

A parte de este cambio de batería, Apple también ha prometido que para la siguiente versión de iOS añadirán nuevos ajustes para conocer el estado real de la batería, su nivel de degradación, etc para que en todo momento sepamos si debemos cambiarla o no.

Para terminar contaros que Apple ha dicho que ha aprendido la lección y que a partir de ahora será mucho más transparente con este tipo de problemas, algo que está muy bien si no lo dijesen para intentar evitar el aluvión de demandas colectivas que les está cayendo encima desde que este problema se destapó.

Esto suscita una pregunta ¿son realmente las empresas tecnológicas transparentes con sus usuarios o solo admiten las “cagadas” una vez que les han pillado? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario