Hace unos días comentamos la rapidez de Xiaomi a la hora de dotar a su Xiaomi Mi A1, el primer terminal de la compañía con Android Stock, de la versión Oreo es decir la versión 8.0.

Pudimos ir viendo como durante el mes de Diciembre iban liberando distintas betas hasta que el mismo día 31 de Diciembre liberaron la versión definitiva y todos estábamos sorprendidos sobre la puntualidad y rapidez de adaptación.

Pues bien, como suele ser habitual las prisas no son buenas consejeras y por lo que parece algunos de los usuarios que les ha llegado la actualización vía OTA y que se han animado a actualizar, están reportando varios fallos que de repente está teniendo su terminal, que con Android Nougat no tenían.xiaomi mi a1

Algunos de los fallos que podemos encontrar en diversos foros especializados son:

  • En las llamadas es imposible escuchar a la persona con la que estamos hablando
  • La función Ambient Display ha dejado de funcionar
  • La conectividad Bluetooth y la conexión de datos 4G tienen problemas.
  • La conexión por Bluetooth consume mucha batería.
  • Mala gestión y gasto excesivo de la batería por los procesos abiertos en segundo plano.
  • La aplicación de la cámara se cierra repentinamente.
  • El control gestual del lector de huellas ha dejado de funcionar.
  • Las Aplicaciones dejan de funcionar y se cierran solas e inesperadamente.

Si eres dueño de un Xiaomi Mi A1, te recomiendo esperar a que desde Xiaomi arreglen vía actualización estos fallos que se están encontrando, antes de actualizar a la versión Oreo de Android.
¿Tienes un Xiaomi Mi A1 con estos fallos o de lo contrario no te los has encontrado aun actualizando? ¡Déjanos tu comentario! 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Puedes seguirme en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/elrincondechina

5 Respuestas

  1. Osiris Hinojosa

    A mí me llegó la actualización el 02 de enero y no reporto ninguno de estos fallos mencionados en el artículo. Al contrario, mejoró el problema del sensor de proximidad al llamar, la gestión energética y los cierres forzosos de algunas aplicaciones. Solo espero la actualización del parche de seguridad de enero.

    Responder
  2. Pedro Martínez

    Buenas tardes. A mí me ha pasado todo lo que se dice en el post al actualizar. Lo que más me fastidia es que el lector de huellas funciona fatal. Cómo puedo volver a la versión anterior? O hay que esperar a que Xiaomi arregle este desaguisado.

    Responder
  3. Anónimo

    Pues si me ha pasado, yo no podía oír a la otra persona en las llamadas y ella a mí sí que me oía, y quizás algunos fallos puntuales de vez en cuando a parte de submenús sin traducir. Aunque eso también venían de fábrica y se arreglaron con un parche nada más actualizarlo. Espero que saquen pronto otra actualización y arreglen todo más que nada por que no se cómo dejarlo como antes.

    Responder

Dejanos un comentario