Valora esta noticia

Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown siguen dando de que hablar a todos y no es para menos, aunque la caída en rendimiento que es lo que más está preocupando a los usuarios no es tan apreciable en equipos de escritorio, más allá de esto lo importante es que mucha gente teme por sus datos, esta herramienta no soluciona los problemas, solo los detecta, estas vulnerabilidades se

Por suerte alguien (en este caso Gibson Research Corporation) ha desarrollado una app que nos permite saber si somos vulnerables a Spectre y Meltdown, de una manera muy fácil, ahora nos toca conocer esta herramienta.

La herramienta se llama ‘InSpectre’ y es una especie de chequeo que nos indica en pantalla si somos vulnerables (o no) a ambas vulnerabilidades.

web-block

InSpectre

Lo único malo de esta herramienta es que de momento funciona en Windows únicamente, pero sin duda es bastante útil que alguien desarrolle una aplicación con este fin.

Pueden descargar gratuitamente esta herramienta desde el siguiente enlace, aunque si lo hacen desde un navegador como Microsoft Edge o Internet Explorer les advertimos que SmartScreen ocasiona problemas con la web de esta aplicación y detecta dicha herramienta como malware.

En lo personal la he utilizado y puedo deciros que es fiable y no posee ninguna clase de malware, es más, la herramienta en sí es bastante simple y no posee nada extraño dentro de esta.

Al parecer ahora ya no tenemos que fijarnos en una lista si nuestros procesadores son vulnerables o no a ambas vulnerabilidades, una buena idea de esta empresa Gibson Research Corporation que además posee otras herramientas muy interesantes y gratuitas en su sitio web.


web-block