Exacto, como has leído en el título, el 5G tiene los días contados. La empresa española Telefónica ha comenzado las primeras pruebas de cobertura 5G en España, concretamente en dos ciudades; Segovia y Talavera de la Reina.

Todo son ventajas

Quizás no lo hayas pensado nunca, pero la tecnología móvil de siempre han carecido de conexión vía cable, todos tenemos nuestro smartphone conectado por redes inalámbricas. Pues bien, gracias a esta nueva cobertura obtendremos una velocidad de conexión estable en dispositivos móviles, mucho más rápida, obteniendo velocidades de hasta 5Gbps. Todo esto estará disponible para 2020, o eso está previsto.

Ahora mismo están en fase de pruebas en las dos ciudades que os hemos mencionado anteriormente, pero en 2019 se irán expandiendo a más ciudades y localidades de toda España.

5g

De momento no se va a crear una infraestructura de forma física para el 5G, lo que están haciendo para esta fase de pruebas es sobre la red 4G, hacen una especie de emulador virtual computado y poder ir sacando pruebas e informes de cara al futuro de la creación propia del 5G.

Las empresas en fase de pruebas experimentales serán Nokia y Ericsson. Aunque más adelante veremos también a la gran conocida Huawei.

blog-featured-sf-5g-0925

Otra de las novedades, será la conexión vía automoción y en movimiento, la cual la  empresa SEAT será una de las empresas que haga sus pruebas en estas ciudades.

Para finalizar os dejo el vídeo explicativo de telefónica;

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Aficionado a la tecnología desde bien pequeño. Los Smartphones y gadgets son mi pasión, y mas aún cuando puedo probarlos y escribir sobre ellos.

2 Respuestas

  1. Rafter

    Pienso que deberían mejorar la fibra en TODA España antes de meterse en otras cosas.

    Responder
    • Cristian Tovar

      Tienes razón. Y a parte, también deberían mejorar la cobertura 4G en toda España para las zonas que ni aún tienen. Gracias por el comentario!

      Responder

Dejanos un comentario