Valora esta noticia

Pues al final ocurrió, y es que desde Septiembre del año pasado ya se venía diciendo lo que finalmente ha ocurrido y es que Google ha comprado HTC.

Bueno esto no es del todo cierto, más bien Google ha comprado la parte más innovadora de HTC orientada a smartphones y denominada como “Powered by HTC“.

Este departamento está compuesto por unas 2000 personas que entre otras funciones, han estado involucradas en el desarrollo de las dos versiones de Pixel, los nuevos terminales de Google.

Este anuncio fue realizado por el Vicepresidente senior de hardware de la compañía, Rick Osterloh, quien en el comunicado da la bienvenida a los nuevos componentes, haciendo hincapié en la gran experiencia del equipo y lo mucho que pueden aportar. Y es que Google no ha adquirido un equipo cualquiera sino el encargado de crear el primer terminal táctil allá por 2007 y el primer terminal unibody metálico en 2013, dos hitos que demuestran el perfil innovador de este equipo.google

web-block

Con esta operación Google demuestra lo que poco a poco todos estábamos pensando, y es que se quiere centrar más en el hardware que llevará su Sistema Operativo. Lejos queda la época en la que Google encargaba la fabricación de sus dispositivos a empresas de terceros, como ocurrió en su momento con los modelos Nexus.

Pero esto no es nuevo ya que cabe recordar que hace unos años Google compró una Motorola al borde de la desaparición, renovando la firma totalmente y dándole un impulso que se demuestra que a día de hoy es una de las marcas que más venden a nivel global. Finalmente tuvo que vender la compañía a Lenovo (actual dueña de Moto) ante las amenazas de otros fabricantes, entre ellos Samsung, de pasar sus dispositivos a otros Sistemas Operativos y abandonar Android.pixel-by-google

Lo que me hace preguntarme, si hace unos años Google se echó atrás por miedo al abandono de otras compañías del proyecto de Android ¿por qué vuelve ahora la la carga?

Por lo que se ha anunciado, este nuevo equipo de Google no se centrará únicamente en el diseño de Smartphones, sino que la idea es el desarrollo de otro tipo de hardware.

Por su lado HTC anunció ayer que ellos tienen intención de continuar con la producción de nuevos modelos de Smartphones, pero que únicamente sacarán modelos que les puedan reportar ganancias.
¿Qué opináis de esta compra? ¿Pensáis que es más marketing que otra cosa? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block