Valora esta noticia

Ya van 6 meses desde que Android Oreo está disponible entre nosotros, la actualización de Android actual está posicionada en el 1% y parece poco porque realmente lo es.

El gran problema con Android es el de siempre, lo que los medios llamamos ‘fragmentación’ al existir tantas versiones de Android sucede esto, si bien es cierto que Google tiene culpa por no permitir un modelo de actualizaciones más eficaz (más allá de AndroidOne) los fabricantes muchas veces lanzan móviles bajo versiones anteriores a la actual del sistema y no actualizan los terminales quedando olvidados y fragmentando aún más el mercado.

Más allá de esto personalmente creo que Google con Android Oreo está empezando a cambiar las reglas del juego, una muestra de ello es ‘Project Treble’ aunque no todos los fabricantes quieran adaptarse a él.

web-block

Android oreo

Son cada vez más los móviles que reciben la actualización a la versión actual del sistema y si bien los fabricantes en algunos casos dejan móviles sin actualizar notamos que algunos móviles están recibiendo cierto cariño por parte de algunos fabricantes.

Volviendo a los números, Android Nougat es la versión más utilizada con un 28.5% y Marshmallow con un 28.1%, lo curioso es que Lollipop llega a estar presente en un 24.6% y KitKat posee una cuota de 12%.

En la gráfica que os dejamos debajo podrán ver mejor el desglose de los números y conocer la cuota de mercado de cada versión de Android.

android-cuota

En concreto Android Oreo llega al 1.1% de cuota, un número que seguramente crecerá con el correr de los meses pero que se encuentra bastante lejos de otras versiones Android.

Veremos que sucede de aquí en más, creemos que Android Oreo crecerá, pero la cuota de algunas versiones anteriores seguirá en lo más alto.

Sea como sea, estos datos son hasta el 5 de febrero de este año y en ellos podemos ver que Oreo de momento necesita tiempo para asentarse.

¿Cuál es tu opinión respecto a este tema? ¿Crees que Android crecerá?


web-block