Valora esta noticia

Nadie puede negar que vivimos épocas en las cuales la tecnología ha reemplazado acciones del diario vivir, acciones que van desde hacer las compras o consultar los horarios del transporte público hasta ligar, sí, aplicaciones como Tinder o happn cumplen con esa función, aunque un reciente informe resalta que al menos en Tinder la seguridad es nula.

web-block

No pretendemos alarmarte a ti que utilizas estas apps, pero Tinder es fácilmente vulnerable debido a su escasa seguridad, Tinder no posee un encriptado y eso la hace vulnerable pero ¿Qué datos quedan expuestos? de momento solo se sabe que los ‘infiltrados’ pueden ver tus likes y no mucho más así que como bien te decíamos en el primer párrafo, no da para alarmarse.

Tinder

El grupo de hackers que detectó este inconveniente notificó a Tinder de la falla, pero la compañía aún no ha realizado declaraciones al respecto.

Sea como sea, este fallo no es grave ya que los chats de Tinder si están cifrados, solo no lo está la app en sí con sus likes, superlikes y la gente que no nos gusta.

La noticia no es reciente, pero se ha hablado poco de ella y es bueno que estéis informados al respecto, Tinder es una gran app para ligar aunque quizá las charlas privadas puedan ser llevadas mejor a Telegram que sí posee cifrado seguro o WhatsApp, pero seamos sinceros ¿Acaso nos preocupa que sepan los demás quién nos gusta? Dinos tu opinión al respecto.


web-block