Valora esta noticia

Hace más de 10 años que existe Facebook y hasta hace unos años atrás era un furor, todo el mundo utilizaba durante horas la red social de Mark Zuckerberg, pero algo ha sucedido.

Según una reciente previsión de la firma eMarketer, la gran mayoría de los jóvenes han abandonado Facebook prefiriendo redes sociales como Snapchat o Instagram (también propiedad de Zuckerberg).

La caída ha sido de 2.8 millones de jóvenes que ya no utilizan la red social del logo azul, también se menciona que han aumentado los usuarios mayores de edad (probablemente padres o abuelos) que utilizan Facebook.

web-block

Los datos son contundentes, las personas mayores se pasan a Facebook para estar en contacto con sus hijos, nietos, sobrinos, pero los más jóvenes desaparecen de la red social para migrar a otras más de moda o acordes con lo que ‘se utiliza’ en la actualidad y dónde están sus amigos.

FacebookNotificaciones

También Snapchat gracias a Facebook logró crecer durante 2017 unos 2 millones de usuarios menores de 25 años, pero no desesperéis que Facebook sigue vivito y coleando, es la red social con mayor cantidad de usuarios (1.4 mil millones) contra los 187 millones de Snapchat.

Facebook recientemente ha confirmado que está probando un botón de ‘no me gusta’ para ciertas publicaciones y para ‘limpiar’ el spam que tanto molesta a sus usuarios, además la red social adoptará un modelo de streaming con contenidos exclusivos durante este 2018.

En definitiva, el gran problema de Facebook ha sido que los jóvenes ya no quieren saber nada con él y se pasan a apps en dónde se encuentran mayoritariamente personas de su edad como Snapchat o Instagram.

Artículo basado en información de eMarketer y GIZMODO


web-block