Valora esta noticia

Para los que no la conozcáis Getty Images, es uno de los bancos de imágenes más importantes a nivel mundial con alrededor de 80 millones de fotografías de todo tipo, imágenes que podremos descargar previo pago evidentemente.
Pues bien, Getty Images, denunció hace ya un par de años, concretamente en 2016 a la gran G ya que interpretaba que al estar sus imágenes indexadas en la BBDD de Google, y pudiendo descargarlas desde la propia categoría de imágenes de Google, aunque es cierto que se hacía con una marca de agua, aparentemente estaba repercutiendo negativamente en el negocio de Getty Images.
Por esta razón Getty Images denunció a Google acusándola de “promover la piratería”, una denuncia que hace escasos días que llegó al final del camino obteniendo como resultado la desaparción del botón “ver imagen” de Google Imágenes.google
Como podréis comprobar vosotros mismos si vais ahora mismos (después de leer este artículo 😉 ) a la categoría de Google Imágenes, podréis observar que el botón que nos permitía visualizar únicamente la imagen seleccionada en su resolución original ha desaparecido para no volver jamás…
Con esta acción como os comentamos, se pone fin a un par de años de litigios presentados tanto en juzgados estadounidenses como europeos en los que Getty Images finalmente le ha ganado la partida a Google.
Pero ¿quiere decir esto que ya no se podrán descargar imágenes desde la categoría de Imágenes de Google? Pues… ¡por su puesto que no! ya que, por lo menos  a día de hoy, aunque el botón de “ver imagen” ha desaparecido, sigue funcionando otra forma de poder visualizar y descargar las imágenes y no es haciendo nada extraño.
Para poder seguir visualizando las imágenes y descargarlas en su resolución original, es tan fácil como seleccionar la imagen que nos interesa, y dándole con el botón derecho del ratón sobre la misma nos aparecerá una opción de “ver imágen” que es un comando, no de Google, sino de nuestro propio navegador que realizará la misma tarea que hacía antes el botón de Google permitiéndonos de esta forma visualizar la imagen y descargarla 😉ver imagenes


web-block