Sin duda una de las primeras apps que instalé en mi Android y que fuese de utilidad fue el famosísismo teclado que nos permitía una escritura mucho más fluida y rápida como lo permitía Swype.

Muchos usuarios de hecho hoy día siguen utilizando dicho teclado, ya no por la escritura que podemos realizar deslizando el dedo, ya que prácticamente todos los teclados ya lo incorporan, sino porque se habían acostumbrado a él y les gustaba como funcionaba por encima de otros.

Para todos aquellos usuarios, hoy es un día triste (aunque todavía no lo sepan) ya que la empresa que está detrás del desarrollo de dicho software ha informado que ya no continuará con la mejora de dicho software.

Swype keyboard

Swype keyboard

Esta noticia la hemos conocido a raíz de que a través de Reddit se les hiciera llegar a los desarrolladores algunos fallos encontrados en su software, momento en el que ellos mismos han anunciado que dichos errores no serán corregidos porque dejan de dar soporte a dicha herramienta para centrarse en proyectos de Inteligencia Artificial para empresas.

¿Qué consecuencias tendrá?

Evidentemente esta noticia lo que anuncia es que pronto dejaremos de ver dicha aplicación en la Google Store (y en la Apple Store también) ya que, aunque todavía está disponible para su descarga, el hecho que ya no continuen con su desarrollo implicará que las tengan que quitar de ambas tiendas.Swype keyboard

¿Hay alternativas?

Por supuesto que tenemos alternativas, yo de hecho, recuerdo que en cuanto Google incorporó la funcionalidad de la escritura mediante deslizamiento, comencé a utilizarlo con más asiduidad que el propio Swype Keyboard.

Para aquellos que las apps de Google no os gusten demasiado, solamente tendréis que echar un vistazo a la tienda oficial de Google para daros cuenta de la gran variedad que podéis encontrar hoy día.
¿Qué teclado usáis vosotros habitualmente?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario