Valora esta noticia

El otro día hablamos de los nuevos gama alta de Asus que fueron presentados en la MWC de este año, pero todos prácticamente nos olvidamos de la versión más humilde de este terminal, el Asus Zenfone 5 Lite.

Este es un terminal de la gama de entrada, nada que ver con sus hermanos mayores que están en la punta de lanza de la compañía, pero que estéticamente será prácticamente un calco de estos.

Si nos fijamos más en el apartado técnico, podremos ver que tendrá una pantalla de 6″ con resolución FullHD+ (2160x1080p) y un formato de 19:9 siendo aún más panorámico que a lo que nos estábamos acostumbrando.

Debajo de la carcasa este Asus Zenfone 5 Lite contará con 2 modelos según su procesador, uno contará con el Snapdragon 430 acompañado de la GPU Adreno 505 y el otro con el Snapdragon 630 acompañado de la GPU 508.

web-block

Asus Zenfone 5 Lite

Asus Zenfone 5 Lite

Según el procesador que tenga contará con una cantidad de memoria y almacenamiento u otra, siendo de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento para la versión del SD 430, mientras que la versión del SD 630 contará con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, en ambos casos podremos ampliar dicho almacenamiento hasta 2TB mediante microSD.

En el apartado fotográfico, este modelo de Asus tendrá una doble cámara trasera de 16MP, equipada una de ellas con una apertura f/2.2 y estabilizador de 3 ejes mientras que el otro sensor contará con una gran angular de 120º. Mientras que en su parte delantera tendrá también un doble sensor pero esta vez de 20MP con apertura f/2.0 y gran angular de 120º. Tanto en las cámaras delanteras como traseras podremos grabar hasta en calidad 4K.

Del resto de especificaciones cabe destacar la conexión WiFi 802.11ac (SD 630), BT 4.1 y el chip NFC que poco a poco va teniendo más utilidades.qualcomm_snapdragon_845_release_date__specs_and_features_thumb800

En el apartado de la autonomía este Asus Zenfone 5 Lite contará con una batería de 3300mAh que, aunque es una gran capacidad, habrá que esperar a ver qué rendimiento puede dar con las especificaciones que tendrá que alimentar.

El Sistema Operativo elegido para este Asus Zenfone 5 Lite es Android Nougat (7.1) aunque espero que en algún momento actualicen dicha versión a Android Oreo.


web-block