Para todos los que amamos la seguridad informática, tengamos más o menos conocimientos, estamos de enhorabuena, porque ahora podremos practicar de forma mucho más fácil en nuestros equipos con Windows 10 sin por ello tener que andar montando una instalación separada o una máquina virtual de Kali Linux.

Pero si no estás metido en este tema te preguntarás ¿Kali Linux que es eso? Pues de manera gruesa, Kali Linux es una distribución Linux de código abierto, gratuito e impulsado económicamente por Offensive Security, un proveedor de seguridad informática y servicio de pruebas de penetración.

Además esta distribución de Linux es desarrollada únicamente por un pequeño círculo seguro, es decir, no le mete mano todo el mundo, por lo que la hace más segura y de confianza.

Kali Linux Windows 10

Kali Linux

Con Kali Linux tendrás en un mismo Sistema Operativo, una gran cantidad de herramientas a tu disposición para por ejemplo poder realizar una auditoría de seguridad en tus sistemas, que pueden ir desde el intento de penetración en los sistemas hasta el mantenimiento de los mismos.

Pues bien, como digo al inicio de este artículo estamos de enhorabuena porque ahora ya es posible tenerlo disponible en nuestro Windows 10 como si fuese una aplicación más, con una instalación rápida (e indolora 😉 )

Para ello debemos tener activado previamente la herramienta Windows Subsystem for Linux, que podremos activarlo mediante un comando PowerShell, concretamente Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux que nos pedirá reiniciar la máquina.Kali Linux

Una vez reiniciada, nos dirigimos a la tienda de Microsoft que tendremos en nuestro Windows 10 y podremos obtener de forma gratuita la distribución Kali Linux y en cuanto esté instalada, podremos ejecutarla como una app más.

Y tu ¿has utilizado alguna vez Kali Linux? ¿Conocías esta posibilidad? ¡Déjanos tu comentario! 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario