Aunque esta web está más centrado en la tecnología, no he podido evitar hablaros de la noticia que veis en el título. Y es que en su día ya nos hicimos eco de la salida al mercado de la nueva consola de Nintendo, la famosa Switch.

Hace una semana se celebró el primer aniversario de esta consola que ha revolucionado el mercado, tanto por su nuevo concepto que consiste en tener a la vez una consola de sobremesa y una portátil, como por la cantidad de juegos que ha presentado en este año de vida.

Yo fui, en contra de lo que siempre he hecho en mis compras tecnológicas, uno de los primeros en comprar esta consola para el día de su lanzamiento, y a día de hoy no me arrepiento en absoluto.

mario-tennis-aces-2

Mario Tennis Aces

Poco a poco hemos visto como las ventas de esta Nintendo Switch han ido creciendo, aun con los problemas de stock que han ido sufriendo, hasta llegar a la friolera de casi 15 millones de consolas vendidas, una verdadera barbaridad si tenemos en cuenta además la trayectoria descendente de la que venía la compañía nipona.

Entre los títulos más sonados de esta consola están, como no podía ser de otra manera, por ejemplo el Zelda BotW un juego que salió el primer día de vida de la consola y que, bajo mi punto de vista, fue un acierto que le dio un gran impulso a la consola en los primeros meses en los que no se sabía qué respuesta iba a tener tanto por parte de los usuarios como de las empresas de desarrollo. También tuvimos otros títulos muy atrayentes para los amantes de Nintendo: como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe (un port de Wii U) y finalmente tuvimos el Super Mario Odissey.

Splatoon 2 OctoExpansion

Splatoon 2 OctoExpansion

Pero aunque los juegos de la franquicia de Nintendo eran bastante buenos y entretenidos para el público general, desde el principio estuvo la duda de cómo iban a reaccionar las Third Parties, es decir empresas de desarrollo de terceros, como por ejemplo EA, Rockstar, Bethesda, etc. una reacción que en un primer inicio fue bastante fría y distante, pero que poco a poco hemos visto como han ido sumándose a la consola con títulos port de otras consolas, me imagino que para ir “tanteando” la respuesta de los usuarios, que por cierto ha sido bastante buena, sobretodo si tenemos en cuenta que juegos que actualmente estaban por 15€ en otras consolas, ahora en Switch están por 50€ y la gente los está comprando porque, o bien no lo jugaron en su momento, o porque quieren tenerlo para esta plataforma.

Pero lo mejor de todo ha venido a raíz del Nintendo Direct de hace 2 días, para los que no estéis puestos al día, los Nintendo Direct son presentaciones de una media hora de duración, en los que Nintendo va presentando nuevos juegos y va dando fechas de salida al mercado de dichos juegos para las consolas que tienen actualmente “vivas” que son la Nintendo DS y la Switch.

Digo que lo mejor ha venido ahora porque, a parte de ser un Direct con muchas novedades, sobre todo en Switch, donde hemos podido conocer fechas de lanzamiento de por ejemplo, Kirby, la fecha de una demo para Mario Tennis Ace, una nueva demo para Arms, el lanzamiento de nuevos Amiboos y el lanzamiento este año de la expansión (de pago) de Splatoon 2 con una nueva historia.

Dark Souls Switch

Dark Souls Switch

Bueno pues a parte de todo esto, y cuando ya parecía que estaba todo el pescado vendido, va Nintendo y en una demostración de que han aprendido a contemporizar y darle un giro a sus presentaciones, pudimos ver de la mano de los personajes de Splatoon la presentación del nuevo Smash Bros.

Smash Bros es una de las franquicias más conocidas y queridas por todos los amantes de Nintendo, en el que podremos pelear con y contra los míticos personajes de Nintendo, como Mario, Luigi, Wario, Link, algunos Pokemon, etc. un juego muy entretenido y adictivo, que sobretodo se presta muchísimo al juego online y multijugador en nuestra propia casa.

Ahora solamente nos queda saber si será un port de la versión del juego que tuvimos en Wii U, o será una nueva versión, algo que se desconoce, pero que puestos a imaginar y alimentar el hype, si veis el vídeo (que os dejaré a continuación) podréis ver que el Link que se deja entrever es el de Breath of the Wild así que aun tendremos más dudas 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario