A raíz de todos los problemas que está habiendo de la “filtración” de datos de los usuarios por parte de Facebook hacía terceras empresas a cambio de dinero, parece que los usuarios de dichos servicios y de Internet en general se están dando cuenta de lo valiosos que son nuestros datos para dichas empresas y están empezando a valorar el no darlos tan a la ligera.

Por esta razón, cada vez son más y más los usuarios que miran opciones para poder navegar de formas segura, dejando poco rastro e intentando que estas grandes empresas no obtengan información gratuitamente sobre nosotros.

Una de las opciones que más de moda se está poniendo últimamente entre los usuarios más preocupados es la utilización de servicios privados de VPN (Virtual Private Network), que no es otra cosa que utilizar un túnel cifrado cuando estemos conectados a Internet a través de cualquier red, con esto conseguiremos que nuestros datos vayan cifrados y sean más difíciles de capturar que si fuesen libremente a través de la red.deep web hack

Pero el día 1 de Abril de este año, se ha dado un paso más en busca de la privacidad y la neutralidad en la red y es que Cloudflare, que ya cuenta con otros tipos de servicios como alojamiento web, entre otros, ha publicado de forma totalmente gratuita su propio servicio DNS.

Para los que sean ajenos a qué quiere decir o qué es un servidor o servicio DNS, es la herramienta que nos sirve para traducir los nombres o direcciones URL, como por ejemplo google.es, en la dirección IP que le corresponde, y de esta forma poder acceder a dicha web.

Cada empresa IPS, es decir, la empresa que nos da la conexión a Internet, tiene sus propios servidores DNS, aunque también Google o Facebook publicaron en su día sus propios DNS, con los que podríamos, entre otras cosas, resolver el direccionamiento de forma más rápida que los que tienen las empresas de telefonía, e incluso se puede saltar restricciones de acceso impuestos por países a modo de censura.

Puede parecer que no, pero este servicio también les sirve a dichas empresas para conocernos más y saber qué navegación estamos realizando y a su vez utilizarlo para enviarlos más publicidad segmentada.

Por eso Cloudflare ha publicado su DNS con la dirección 1.1.1.1 que podremos configurar directamente en nuestro equipo o en la configuración dinámica que realiza nuestro router, para que de esta forma todos los equipos de nuestra red lo tengan configurado.cloudflare dns

Al parecer dicho servicio es mucho más rápido que los actuales, siendo bastante más rápido que el servicio DNS de Google, y encima promete una navegación cifrada y totalmente privada, asegurándonos que ellos no harán servicio de los datos que puedan quedar registrados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario