HP ha anunciado sus nuevas soluciones de colaboración especialmente diseñadas para hacer frente al creciente uso de las salas de reuniones y los espacios de trabajo colaborativo en las oficinas modernas.

El HP Elite for Meeting Rooms G2, junto con una nueva pantalla de conferencias en 4k diagonal de 55 pulgadas, se configuran como parte del creciente ecosistema de herramientas para conferencias y pantallas de HP diseñadas para hacer que la experiencia de colaboración sea simple, expansible y versátil.

“Escuchamos de nuestros clientes que la tecnología para las conferencias debería ser fácil de implementar y administrar, segura para la información confidencial y, lo que es más importante, fácil de usar”, explica Benoit Bonnafy, vicepresidente de Business Personal Systems EMEA, HP. “La colaboración es una herramienta vital para la los empleados y HP tiene la misión de diseñar la nueva tecnología de colaboración, como el HP Elite Slice for Meeting Rooms, para que sea una experiencia simple, significativa y personal”.

Hoy en día los empleados trabajan desde muchos lugares, tanto dentro como fuera de la oficina, y las empresas innovadoras tienen cinco veces más probabilidades de tener entornos de trabajo que prioricen los espacios individuales y grupales1. Se espera que las compañías sigan apostando por las nuevas formas de trabajo y que los espacios para reuniones crezcan un 34% durante este año2. Esto conlleva que 40 millones de espacios para reuniones3 necesitarán soluciones para realizar conferencias cuya implementación, protección y gestión resulte tan sencilla a los equipos de TI como la de sus propios equipos y cuya experiencia de uso elimine inconvenientes como el gasto de tiempo dedicado a configurar las llamadas, los dongles o los cables.

La tecnología de colaboración basada en comunicaciones unificadas (UC) – soluciones que integran voz, vídeo y datos para colaborar en tiempo real – está creciendo y HP Elite Slice for Meeting Rooms G2 con Skype Room Systems (SRS) ofrece una experiencia perfecta para responder a las necesidades de las empresas y de sus trabajadores. Gracias a Skype for Business, este innovador PC de colaboración permite una experiencia de audio y vídeo de alta calidad.

“La colaboración en línea continúa impulsando el crecimiento en todo el mundo y nos complace que HP ofrezca al mercado la próxima generación de la solución Skype Room Systems”, comenta Bob Davis, vicepresidente corporativo de Microsoft. “Al tratarse de una herramienta de implementación y uso tan sencillo, HP Elite Slice for Meeting Rooms para Skype Room Systems transformará los espacios para reuniones y permitirá experiencias colaborativas de Skype for Business y, pronto, de los equipos de Microsoft.”

HP Elite Slice for Meeting Rooms G2  (1)

Con el objectivo de facilitar el trabajo en grupo, el HP Elite Slice for Meeting Rooms SRS se ha diseñado con una variedad de características para que la experiencia de la reunión sea simple y sin complicaciones. Para reducir el tiempo dedicado a la configuración de llamadas, HP Elite Slice for Meeting Rooms incluye de forma opcional un Center of Room Control6, una pantalla táctil diagonal de 12,3 pulgadas que permite administrar fácilmente una llamada en conferencia, y el HP Presence Sensor, que detecta cuándo un participante ingresa a la sala para iniciar la reunión.

El dispositivo incluye un cable de 1,3m para moverse fácilmente por la habitación, facilitando su uso por varios participantes; múltiples ángulos de visión, y está construido con revestimiento de vidrio resistente a las manchas, para ayudar a reducir las antiestéticas huellas dactilares que se pueden acumular durante el uso diario.

Para garantizar que los participantes de la reunión se escuchen con claridad y evitar el terrible “creía que estaba en silencio”, el dispositivo cuenta con audio de 90 dBa, un micrófono de campo lejano que puede capturar sonidos a una distancia de hasta cinco metros, HP Noise Cancelación para evitar ruidos o conversaciones no deseadas en la habitación, y un anillo de luz tricolor que indica el nivel de volumen y silencio. Para evitar el ‘dongle drama’ y el desorden de cables experimentado en muchas salas de conferencias, el HP Elite Slice for Meeting Rooms cuenta con un módulo de pantalla inalámbrica que elimina la necesidad de cables gracias a la funcionalidad de Skype for Business. Además, los invitados pueden conectarse directamente al dispositivo por HDMI7.

HP Elite Slice for Meeting Rooms SRS es tan fácil de implementar, asegurar y administrar como un PC tradicional. Incluye el kit de integración de la administración de HP y destaca por su sencilla interfaz de usuario y no requiere herramientas de instalación específicas. Dado que los dispositivos de conferencia suelen compartirse entre varios usuarios y que tienen a estar encendidos y a menudo desatendidos durante largos periodos de tiempo, HP Elite Slice para for Meeting Rooms SRS cuenta con HP Sure Start, que aporta protección dinámica, y es la única solución para conferencias con una BIOS8 autorreparable. El dispositivo también cuenta con cubiertas de puertos a prueba de manipulación, para evitar daños por parte de los usuarios.

El HP Elite Slice for Meeting Rooms forma parte del creciente ecosistema de colaboración de HP anunciado en septiembre, que incluye: HP Elite Slice for Meeting Rooms G2 con Intel Unite, ideal para clientes que necesitan un alto grado de personalización y flexibilidad con sus soluciones de colaboración; HP ShareBoard, que aporta una experiencia de pizarra interactiva; HP Thunderbolt Dock, que incluye un módulo de audio para convertir cualquier sala en un espacio para reuniones; HP EliteOne 1000 All-in-One, perfecto para conferencias bajo demanda; HP Elite Presenter Mouse, especial para dirigir reuniones; y pantallas de conferencia de HP, incluido el nuevo monitor HP LD5512 4K de gran formato, que asegura una experiencia colaborativa más interactiva. Ideal salas de reuniones, la HP LD5512 es una pantalla 4K de alta resolución con conectividad conveniente y altavoces integrados para videoconferencia.

Precio y disponibilidad

  • El HP Elite Slice for Meeting Rooms G2 con Intel Unite estará disponible en EMEA en marzo, con un precio a partir de 1.099€.
  • El HP Elite Slice for Meeting Rooms G2 con Skype Room Systems estará disponible en EMEA en marzo, a partir de 1.499€.
  • El monitor HP LD5512 Display estará disponible en EMEA en marzo por 999

Para más información sobre los equipos HP Elite, puedes visitar la web oficial de la marca: www.hp.com/go/elite

Fuente: NP de hp.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario