La plataforma de streaming de música más utilizada en el mundo contaría con novedades dirigidas a los que la utilizan en dispositivos móviles y en forma gratuita.

Próximamente, se podría contar con mayor control de las canciones y playlists que escuchas pero, los anuncios seguirán apareciendo (y escuchando). También habría mayor facilidad de acceso y uso.

Sabemos que Spotify cuenta con bastantes suscriptores de la versión premium. Sin embargo, aquellas personas que optan por el servicio gratuito son otras tantas y curiosamente, son las que más proveen de ingresos a la compañía. Específicamente, en un 90%.

La misma tiene proyectada llegar a los 200 millones de usuarios, en general. Por el lado de los suscriptores a la versión premium, se espera llegar a los 96 millones.

spotify-icon-ios

Créditos: TechCruch

Actualmente, la versión gratuita permite reproducir un número ilimitado de canciones pero de forma aleatoria. Este relanzamiento permitiría que puedas saltar canciones ya sea en álbumes, compilados o playlists. Esto también servirá como un trampolín importante para que más personas pasen a la versión premium y disfruten de todas las ventajas que tiene consigo, incluyendo la ausencia de anuncios.

Para confirmar esto último, esperaremos a que durante las próximas semanas se pueda saber más al respecto, incluyendo fechas de actualizaciones. Por ahora, todos estos datos están siendo manejados a nivel compañía.

Fuente: bloomberg

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario