Estamos ya metidos de lleno en la primavera (aunque todavía no se note 😉 )pero si lo hace en el mercado de los smartphones, donde la mayor parte de las presentaciones se realizan en esta parte inicial del año.

Una de las marcas que más se mueve para intentar hacerse un hueco en el marcado sin duda es Oppo, y esta vez lo hemos podido ver la filtración de su nuevo modelo para la gama media con el Oppo A3.

Oppo A3

Leak Oppo A3

Como siempre suele pasar, en las filtraciones no nos encontramos toda la información del terminal pero sí lo suficiente para poder hacernos una idea de cómo será.

Si comenzamos por el apartado externo, este Oppo A3 contará con unas medidas de 156×75.3×7.8mm y un peso aproximado de 159g, números que sin duda están dentro de la media y que contará con un diseño muy parecido al de su hermano Oppo F7 con un acabado trasero en forma de polígonos que le da un aspecto distinto al dispositivo.

Por lo demás, en cuanto a estética nos encontraremos con un terminal muy sencillo, una parte trasera minimalista donde lo único que resalta es la cámara ubicada en la parte superior izquierda y una parte frontal también muy cuidada y minimalista con un notch reducido a la mínima expresión.

Metiéndonos ya más de lleno en el tema técnico, este Oppo A3 contará con una pantalla de 6.2”, tecnología IPS y una resolución FullHD+ (2280x1080p) lo que quiere decir que tendrá un formato 19:9.

Debajo de la carcasa, este nuevo terminal de Oppo tendrá un procesador MediaTek, concretamente el MT6771 (Helio P60) capaz de trabajar a una frecuencia máxima de 2.0GHz.

Todo apunta a que existirá un único modelo de este Oppo A3 equipado con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Oppo A3 manual

Oppo A3 manual

En el apartado fotográfico nos encontraremos que este nuevo terminal de Oppo vendrá equipado con una cámara trasera de 16MP y un sensor frontal de 8MP, que a falta de conocer más detalles nos aventuramos a decir que tendrá un funcionamiento correcto en ambientes bien iluminados pero seguramente que será flojo en escenarios con poca luz.

La autonomía de este Oppo A3 estará determinada por su batería de 3300mAh, una buena capacidad que tendremos que ver qué tal lo gestiona el procesador MediaTek y el Sistema Operativo con el que viene este terminal que no es otro que Android Oreo (8.1).

El precio que se dice que tendrá este Oppo A3 rondará los 318$, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta otros terminales de su misma gama de producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario