Hace ya bastante tiempo que hablamos sobre el próximo Sistema Operativo que presentará Google para todos sus dispositivos Fuchsia.

Pues bien, poco a poco se van desgranando características con la que este nuevo Sistema contará y por lo que vamos conociendo será más que algo únicamente estético o de marketing.

Lo último que hemos conocido es que Fuchsia contará con una especie de Android Runtime con el que le permitirá poder ejecutar cualquier aplicación o juego que esté disponible actualmente en Android.

Esta es una gran noticia, que por otro lado parecía evidente, y que asegura la viabilidad de este proyecto, ya que sería muy arriesgado que Google sacase un nuevo Sistema Operativo totalmente nuevo y sin ninguna aplicación o juego que le respalde y presente por otro lado una fuerte barrera de entrada para los desarrolladores y los usuarios.

google-android-copy11

Esto es un gran cambio respecto a lo que se pensaba respecto a Fuchsia ya que cabe recordar que este Sistema Operativo de Google deja a un lado el Kernel de Linux que ha estado utilizando (y actualmente utiliza) en Android para empezar a utilizar el Kernel patentado por ellos mismos y al que llaman Zircon.

Otra gran novedad, aunque esta ya se intuía, es que este nuevo kernel que utilizará Fuchsia les permitirá a la gente de Google tener un Sistema Operativo escalable, es decir, que será adaptable a cada dispositivo que nos podamos encontrar en el mercado, permitiendo mediante módulos añadir o quitar funcionalidades dependiendo del dispositivo al que vaya dirigido.

Todavía no hay fecha de presentación para este Fuchsia pero, aunque se intuye que todavía le queda algún que otro año de desarrollo y depuración, viendo el problema que está teniendo Android (o Google) para hacer que las compañías mantengan actualizados sus dispositivos con la última versión de Android, es más que probable que intenten presentar lo antes posible Fuchsia y de esta forma intentar unificar las versiones del software de todos los dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario