Hace ya unos meses que el Honor 7X salió al mercado, un terminal del que ya hablamos tanto en esta web como Raúl en el canal de Youtube, siendo uno de los mejores terminales dentro de su gama de producto.

Este Honor 7X salió al mercado con la versión de Android Nougat, una versión que doy fe (de hecho actualmente tengo este modelo) que funciona muy bien pero que la compañía asiática quiere mejorar actualizándolo a Android Oreo.

Esta no es una novedad en sí misma, ya que hace unos meses ya os contamos como Honor estaba buscando usuarios de su terminal que quisieran probar la nueva versión de Android en su Honor 7X al más puro estilo betatester, teniendo una acogida un tanto fría, algo normal por otra parte ya que nadie (o casi) se va a querer arriesgar a que su terminal deje de funcionar correctamente con una versión de pruebas de otro sistema operativo.honor 7X

Pues bien, parece que finalmente Android Oreo ya está disponible como actualización OTA para los Honor 7X y de forma totalmente oficial, siendo los usuarios estadounidenses los primeros en recibir dicha actualización y desconociendo a día de hoy cuándo será la fecha de actualización para los usuarios europeos y asiáticos.

A parte de las mejoras estéticas y propias que este Honor 7X recibirá con la nueva versión de Android, también dotará a este terminal con nuevas funcionalidades que hasta ahora no contaba con ellas, como por ejemplo el reconocimiento facial, un aspecto que hasta hace relativamente poco tiempo no se le tenía muy en cuenta pero que desde que salió el famoso iPhone X todas las marcas están intentando implementar de una forma u otra, aun no siendo la misma tecnología de desbloqueo y reconocimiento facial.

A parte de esta nueva funcionalidad, Honor ha asegurado que con la actualización a Android Oreo, este Honor 7X entrará de lleno dentro del proyecto Treble, que para quien no lo conozca y a groso modo, es un proyecto de Google para intentar eliminar la gran fragmentación de versiones que tiene Android en el mercado.Proyecto Trebble

Esto lo conseguiría haciendo una distinción entre el kernel de Android que se instala con esta nueva versión del Sistema Operativo y la capa de personalización de la propia compañía, pudiéndose actualizar el kernel (núcleo) del propio Android sin que por ello tengamos que tocar nada de la interfaz o parte más visual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario