Antes de iniciar el F8, evento que realiza Facebook cada año dedicado a las novedades que trae para los desarrolladores, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, salió a realizar una acotación inesperada. La red social añadirá una nueva función pronto, llamada ‘limpiar historial’.

La nueva función se introducirá dentro de las actuales opciones en control de privacidad de la red social, y parece que viene como un añadido a las opciones actuales en navegadores que te permiten eliminar las cookies y el historial de navegación, pero todo esto será dentro de la app de Facebook.

“Será una opción simple para eliminar tu historial de Facebook, en los enlaces que has entrado, páginas que has visitado, entre otras cosas más”.

La primera aplicación directa que se logra ver dentro de esta nueva funcionalidad está relacionada directamente con el escándalo de Cambridge Analytica. Ya que el mismo Zuckerberg declaró lo siguiente:

“Según lancemos esta actualización, podrás visualizar toda la información acerca de las aplicaciones y sitios web en los que has interactuado, y podrás tener libertad total para eliminar o limpiar toda la información relacionada con los sitios a tu cuenta, incluso podrás, si lo deseas, desactivar la opción de tener información privada almacenada en tu cuenta”. Facebook luego del escándalo de Cambridge Analytica, se las ha tenido que ver bastante apretadas, y ha ido tomando medida tras medida en pro de la seguridad de sus usuarios, haciendo que cada vez más, las aplicaciones de terceros la tengan más dificil para almacenar datos personales de alta importancia.

Sin embargo, a pesar de todas estas medidas, Facebook sabe que si no te conoce bien, su aplicación te proporcionará una experiencia menor, por lo que Zuckerberg también añadió que al realizar este tipo de limpiezas de historial, se podría emppeorar un poco tu experiencia con la plataforma, ya que deberás de volver a ingresar o registrarte en cada sitio que has visitado, y podrías necesitar reconfigurar algunas cosas.

Al parecer, Facebook tardará un poco más en lanzar esta nueva funcionalidad, por lo que podríamos tener que esperar unos cuantos meses para poder probar esta medida de “transparencia” que Facebook nos quiere traer en su plataforma.

Vía | Reuters

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante de ingeniería de sistemas. Soy un apasionado por los videojuegos, los smartphones y la tecnología en general. Además me dedico a llevar campañas de marketing Facebook Ads y Google Adwords y aplicar técnicas SEO a las webs de algunas compañías.

Dejanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: