Valora esta noticia

Twitter ha realizado un comunicado a sus más de 330 millones de usuarios para que realizaran un cambio de contraseña con carácter de urgencia, luego de que un glitch causado por la plataforma mostrara algunas en el texto legible de su sistema interno, en lugar de ocultarlo por encriptación.

La red social realizó un comunicado de la alerta en un blog y en varios Tweets el día miércoles 03 de mayo por la tarde, alegando que luego haber resuelto el problema y estar en proceso de investigación, no han encontrado reportes o señales de algún tipo de robo, sin embargo, la firma ha recomendado a todos los usuarios realizar un cambio de contraseña con carácter de urgencia.

En el blog aún no se han resaltado cuántas contraseñas han sido afectada, y un usuario cercano a la compañía ha establecido que el número de datos expuestos al público era bastante sustancial, alegando también que pudieron haber estado expuestos varios meses.

Esta revelación se ha hecho en el mismo momento que muchos abogados y reguladores alrededor del mundo están en proceso de auditación en algunas gigantes de internet, auditoría que está relacionada al tema de datos privados de los usuarios, luego de escándalos importantes, como lo fue el caso de Facebook y Cambridge Analytica.

web-block

Uno de los gobiernos más interesados en que estas plataformas mantengan la transparencia es el de la Unión Europea, que ha ido sentando bases para lo que pueden ser nuevas regulaciones y estrictas leyes que protejan datos de los consumidores y usuarios, incluyendo sanciones y grandes multas a aquellos que violen estas nuevas políticas.

Twitter, recientemente descubrió este bug hace apenas un par de semanas, y lo reportó directamente a los entes reguladores, así lo dijo una persona que prefirió permanecer en anonimato.

La comisión federal estadounidense se ha tomado la labor de investigar algunas compañías acusadas de prácticas incorrectas con los bancos de datos de usuarios.

La agencia dedicada a auditar a Twitter, empezó a trabajar con ellos desde 2010, luego de que acusaciones hacia el sitio como los serios lapsos en la seguridad de los usuarios para ese entonces, quienes sintieron cómo su privacidad fue violada en múltiples ocasiones, en muchas oportunidades por culpa de la plataforma. Esta agencia se encarga de realizar intensos escrutinios a Twitter de carácter obligatorio cada 10 años.

La compañía, que luego de perder 1% en bolsa al hacerse pública la noticia, pidió disculpas públicamente, además de recordar una vez más a los usuarios que en pro de garantizar la seguridad de sus cuentas, realizaran cambios de contraseña periódicamente, aunque todos sabemos que se nos olvidará.

Vía | Reuters

web-block


Una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: