El otro día comentábamos como la filosofía de Microsoft está cambiando, estamos viendo que desde el cambio en la dirección, Microsoft se está moviendo hacia proyectos más abiertos (no tan pensados únicamente en el licenciamiento) como ocurría con su nuevo sistema de seguridad y del que ya comentamos algo hace unos días por estos lares, o también por ejemplo, permitiendo el uso de Kali Linux dentro de su propio Windows 10 como una aplicación (bueno más bien máquina virtual) más.

Pues parece que esta tendencia no se queda solamente aquí, y es que por lo que se ha podido ver en la MIcorsoft Build 2018, la empresa creadora de Windows estaría pensando en añadir una aplicación en próximas versiones de Windows 10 que nos permitiría poder utilizar nuestro smartphones ya sea Android o iOS desde nuestro ordenador y sin necesidad de tener que estar accediendo continuamente al dispositivo.

your phone

Your Phone

Esta aplicación se llamará Your Phone (nombre original eh? :-) ) y como decimos funcionará tanto en terminales Android como iOS.

Gracias a esta aplicación conseguiremos, como ya hemos comentado, que nuestro Smartphone nos aparezca directamente en la pantalla, a través de distintas aplicaciones con las que contará Windows 10 y que nos permitirán tener acceso a distintos elementos que tengamos almacenados en el mismo, como por ejemplo la galería, sin tener que por ello andar desbloqueando el terminal o conectarlo físicamente a nuestro ordenador.

Por lo que se ha dado a conocer, Microsoft ya se ha puesto en contacto con desarrolladores de todo tipo de aplicaciones para que hagan compatibles dichas apps con Your Phone por lo que parece que de primeras las únicas cosas que podremos gestionar desde nuestro ordenador serán los mensajes de texto, las notificaciones y las fotografías, aunque se espera que la respuesta por parte de dichas empresas sea buena y finalmente sean muchas las aplicaciones compatibles con este Your Phone.

your phone

Your Phone

Esta aplicación de Microsoft también nos permitirá añadir funcionalidades de escritorio a nuestro Smartphone como por ejemplo Timeline, que para quien no esté al tanto y a groso modo, es una nueva experiencia en la gestión de trabajo, con unas nuevas vistas en las que podremos ver de una forma mucho más clara y fácil toda nuestra actividad realizada en los últimos “x” días.

Personalmente pienso que Microsoft va a acertar de pleno con Your Phone, ¿por qué? Pues porque si algo utilizamos a lo largo del día es nuestro Smartphone, y seguramente que querremos estar al tanto de todo lo que en él ocurra sin tener que estar a la vez mirando cada “x” tiempo si tenemos novedades ¿no lo creéis?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario