El pasado 8 de mayo en la conferencia Google I/O la firma presentó muchas novedades respecto a su ecosistema.

Hoy hablaremos de Android P, una nueva versión que trae bastantes novedades con el foco puesto en la inteligencia artificial, Machine Learning y el control por gestos.

Gestos en Android P

Los nuevos gestos funcionan de forma similar a los del iPhone X y permiten mediante una pequeña barra de desplazamiento realizar diferentes funciones, como ser:

  • Si desplazamos hacia arriba hasta la mitad de la pantalla nuestro dedo veremos la multitarea.
  • Si hacemos un desplazamiento hacia arriba nuevamente veremos el cajón de aplicaciones.
  • Deslizando hacia la derecha podremos pasar entre las aplicaciones recientes.
  • El botón de ‘Atrás’ ahora se ubica dentro de la multitarea.
Android P incluirá gestos

Android P incluirá gestos

Como verán será cuestión de costumbre el uso de estos gestos, ya que según el vice-presidente de ingeniería de Android, Dave Burke estos gestos ‘mejoran la interacción con el ecosistema’ y logran ‘simplificar Android consiguiendo acercarlo más al usuario’.

Inteligencia Artificial + Machine Learning by Google

Android P regulará tu batería mediante IA

Android P regulará tu batería mediante IA

La Inteligencia Artificial dirá presente en Android P, además esta nueva versión de Android contará con muchas funciones derivadas de Machine Learning.

Para ser claros, Google en colaboración con DeepMind (parte de Alphabet) ha logrado crear una I.A capaz de lograr controlar el uso correcto de la batería de nuestro smartphone.

Además, Android P utilizará inteligencia artificial para controlar las apps en segundo plano, si es necesario esta nueva versión de Android permitirá posponer el inicio de ciertas apps que no considere necesario ejecutar para así ahorrar memoria y batería.

También se presentaron otras novedades relacionadas con I.A y M.L como ser la posibilidad de mediante atajos lograr completar funciones, por ejemplo y para que quede más claro, podemos escribir en pantalla ‘Lyft’ y Google se encargará de pedirnos un Lyft para el lugar exacto en dónde estamos sin hacer más.

Otras novedades

  • Ahora podemos controlar el uso de nuestro smartphone directamente desde Android P, para ello Google ha integrado una función que permite llevar un control del uso de nuestro dispositivo, con horas de uso por app e incluso por número de desbloqueos o cantidad de notificaciones.
  • Project Treble cobra forma, ahora más que nunca, Google decidió expandir a 11 dispositivos el soporte de la beta de Android P, en concreto además de los tradicionales Google Pixel y Pixel XL tenemos: Vivo X21, Xiaomi Mi Mix 2s, Sony Xperia XZ2, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Essential Phone y OnePlus 6.
  • Respecto a la lista de dispositivos compatibles, llama la atención que el buque insignia de Samsung no esté en la lista, veremos si la amplían de aquí a unas semanas.
  • Cambios menores en el aspecto de la interfaz (UI) y corrección de errores.

Una actualización que promete

Android-P-Logo

Android P puede ser descargada desde ahora mismo en la web de Google, seguramente tú te preguntarás: ¿Cómo puedo trastear esta app si tengo un dispositivo compatible? Es simple, ingresa a esta web y completa los datos para registrarte como tester, luego desde las actualizaciones busca la nueva versión de Android y obtendrás la última beta de Android P.

Android P sin duda es un gran paso hacia adelante por parte de Google, esperamos con ansias poder probar la versión final cuándo esté disponible y además conocer el nombre definitivo de Android P.

Si tienes uno de estos dispositivos compatibles nos gustaría que nos comentes que tal va esta esperada beta de Android, para ello tienes los comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario