Blackberry ha sido durante muchos años una marca de referencia en el mundo de la telefonía inteligente, tanto es así que fue una de las primeras compañías en sacar al mercado lo que conocemos hoy día como teléfonos inteligentes.

Es cierto que era otra época en el que la competencia era muchísimo menor y en la que lo único que se le pedía a este tipo de dispositivo era que pudiese conectar con nuestro correo electrónico para tener dicho correo disponible en cualquier lugar y poder responder correos sin problema.

Después de esta época dorada, Blackberry tuvo su propia travesía por el desierto propiciada por la “cabezonería” de usar su propio Sistema Operativo en vez de Android lo que le provocó una gran pérdida de ventas y de presencia en el mercado.

Desde entonces parece que han aprendido y están intentando solucionar este problema mediante nuevos modelos como por ejemplo el BlackBerry Key 2 un modelo que todavía no ha sido presentado oficialmente pero que gracias a las certificaciones tenemos algunas de sus especificaciones.

Blackberry key2

Blackberry key2

Este BlackBerry Key 2 contará con unas dimensiones de 151.4×71.8×8.5mm y un peso aproximado de 168g.

En cuanto al diseño, lo cierto es que bonito, bonito… no es, tiene un diseño bastante cuadrado y el teclado físico tan característico de BlackBerry y que siguen empeñados en continuar utilizando lo hace un terminal “raro” y poco estético según las líneas de diseño actual.

Si pasamos al aspecto más técnico este BlackBerry Key 2 tendrá una pantalla de 4.5” con tecnología IPS y una resolución de 1620x1080p, una densidad de unos 433ppp y estará protegida con el cristal Corning Gorilla en su versión 4ª.

Debajo de la carcasa de este nuevo terminal de BlackBerry nos encontraremos un procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 660 que tan buen resultado está dando últimamente y que estará compuesto por 8 núcleos capaces de trabajar a 2.2GHz.qualcomm_snapdragon_845_release_date__specs_and_features_thumb800

Todo apunta a que este BlackBerry Key 2 solamente tendrá un único modelo con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno que será ampliable hasta los 256GB mediante una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico este nuevo terminal de Blackberry vendrá equipado con una doble cámara trasera de 12 y 8MP respectivamente con una apertura f/1.8 y un sensor delantero de 8MP con apertura f/2.0 y que será capaz de grabar en FullHD.

Por lo poco que se ha hablado de este terminal, se intuye que contará con una batería de 3360mAh y que será compatible con la carga rápida de Qualcomm.

El Sistema Operativo elegido para este terminal será Android Oreo (8.1)

Del resto de especificaciones cabe destacar su antena WiFi 802.11ac, BT 4.2, Radio FM y una conexión USB Tipo-C

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario