Estamos cada vez más cerca del lanzamiento de un nuevo terminal de Nokia, el Nokia X6 que por otra parte traerá de regreso la línea ‘X’ de la companía.

Este terminal según la web de GSMArena contará con especificaciones de gama media pero con un diseño realmente bonito, bien presentado y construido con materiales de calidad.

En concreto este Nokia X6 tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 636 o un Helio P60, la memoria oscilaría entre los 4 y 6 GB de RAM, la pantalla sería de unas 5.8″ con formato 21:9 (más alargado) y resolución Full HD+ con un pequeño ‘notch‘ ubicado en la parte frontal, algo curioso para un gama media.

El almacenamiento se ubicaría entre los 64 y 128 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD y además contaría con una unidad de procesamiento neural integrada.

Otras características incluyen doble cámara de 12 MP en la parte posterior y una frontal de 5 MP, la batería sería de unos 3.500 mAh.

El software como ya es típico en Nokia será Android O con las últimas actualizaciones, posible actualización a Android P cuando sea lanzado y una experiencia pura (libre de launchers).

Nos gusta mucho el diseño de este nuevo terminal, la pinta que tiene es estupenda como lo es también su precio, unos 210 Euros para la variante más ‘básica’ de 4GB RAM/64GB de ROM,.

Por lo visto, HMD quiere competir con todo en la gama media y se lo agradecemos ya que a mayor competencia, mayor variedad, además que suelen bajar los precios de los terminales.

La fecha de presentación será este 16 de mayo, no te alejes de ERdC que os contaremos todo sobre (lo que a priori) puede ser un duro rival en la gama media.

¿Qué os parece este Nokia X6? ¿Podrá HMD competir fuerte en la gama media? Esperamos tu comentario

Nota basada en información publicada por GSMArena

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario