No es noticia que Huawei ha apostado de lleno a la fotografía con sus P20, especialmente con su P20 Pro, un móvil que por primera vez incorpora no una, ni dos, sino tres cámaras en la parte posterior.

Las reviews lo dan como un equipo que captura unas fotografías excelentes, únicas en su clase, pero ¿Cómo funciona esta tecnología? Te lo contamos.

La colaboración con Leica es clave en este proceso

Según la misma Huawei, han estado colaborando con Leica desde hace mucho tiempo para lograr una cámara que capture fotografías sorprendentes, los sensores incorporados en el P20 Pro Leica VARIO-SUMMILUX logran capturar imágenes con detalles sorprendentes, todo esto gracias a su sensor RGB (que captura color) de 40 MP sumados a los otros dos, uno monocromo (blanco y negro) de 20 MP y otro de 8 MP que permite un zoom largo 5X.

Además, estos sensores poseen aperturas focales diferenciadas, por ejemplo, el sensor RGB tiene una apertura f/1.7 que permite capturar mayor cantidad de luz para fotografías en situaciones difíciles.

El Huawei P20 Pro nos permite tomar fotografías en cualquier condición de luz

Gracias a todo esto que les contábamos y especialmente a la colaboración con Leica este dispositivo permite que no sea un inconveniente tomar fotografías bajo cualquier condición climática.

La clasificación ISO 102400 que admite el P20 Pro permite tomar fotografías en un móvil cómo si de una cámara profesional se tratase.

La Inteligencia Artificial presente en el dispositivo permite todo esto

Si no fuese por la I.A. que se encuentra integrada en el dispositivo Huawei no hubiese conseguido lograr resultados tan sorprendentes, es así cómo gracias a la I.A. el dispositivo permite capturar la fotografía correcta bajo cualquier tipo de ambiente.

Así funcionan los diferentes tipos de zoom en el móvil

Además, a lo que zoom se refiere Huawei ha redoblado la apuesta e integrado un zoom 3X y otro híbrido 5X.

Su optamos por usar el zoom por debajo de 3X permite al dispositivo capturar detalles en escalas de grises gracias al sensor monocromo permitiendo detalles y tonos elaborados, en cambio en RGB permite al dispositivo capturar información sobre los colores.

Si cambiamos a un modo superior a 3X el P20 Pro pone en acción su tercera lente, la cual nos permite una sincronización de exposición sobresaliente, cálculo de balance de blancos y enfoque automático dignos de un flagship.

Huawei ha demostrado que no solo una estrecha colaboración con Leica ha logrado que los nuevos P20 cumplan en términos de fotografía, sino que la inclusión de una I.A. en las cámaras también ha dado su resultado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario