Valora esta noticia

Esta semana está teniendo lugar algunos lanzamientos interesantes en el mercado de los Smartphones y si es que hace un par de días tuvimos el lanzamiento del Honor 10, donde por cierto estuvo Raúl 😉 , ayer tuvimos el lanzamiento mundial de uno de sus terminales favoritos el OnePlus 6.

A raíz de este lanzamiento, y viendo terminales de la misma gama (es decir la gama alta) me pregunté ¿realmente merece la pena cambiar a este terminal?

Y es que me asaltó esta duda porque cada vez creo que está siendo más notable, y sobre todo en las gamas altas, que le mercado de los smartphones es un mercado totalmente maduro con lo malo que ello conlleva como es la falta de originalidad en los diseños y en las prestaciones que estos traen al mercado.

Si tomamos de ejemplo este OnePlus 6 podremos ver un diseño bonito, eso es verdad, pero que no es menos cierto que no se diferencia mucho del resto de terminales de gama alta, incluido el notch (que tanta tirria tengo por cierto 😉 ) con el que parece que quieren decirnos que su terminal es tan bonito como el de la marca de la manzana mordida.

Si nos fijamos en las especificaciones son realmente excelentes, como todos los gamas altas o buques insignia del mercado, pero no por ello menos repetitivos, son tan repetitivos que prácticamente sin ver las especificaciones la mayoría de las personas que le gustan un poquito este mundo sabrían sus especificaciones principales ¿a que las adivináis? 😉qualcomm_snapdragon_845_release_date__specs_and_features_thumb800

web-block

Eso es una pantalla de algo más de 6” (6.28”) con tecnología AMOLED, una resolución FullHD+ (2280x1080p) y formato 19:9 protegida además por el cristal Gorilla Glass en su 5ª versión.

En su interior, si así es, un Qualcomm 845 acompañado de la GPU Adreno 630 y que, según el modelo que elijamos, vendrá equipado con 6 u 8GB de RAM y un almacenamiento interno de 64,128 o 256GB respectivamente.

En el apartado de las cámaras, este OnePlus 6 vendrá equipado con una doble cámara trasera de 20 y 16MP con apertura f/1.7 y una cámara frontal de 16MP con apertura f/2.0.

La autonomía de este nuevo terminal de OnePlus vendrá determinada por la batería de 3300mAh, que es sin duda uno de los aspectos “más flojos” aun siendo una gran capacidad y que contará con la carga rápida de OnePlus que tan buenos resultados suele dar.

OnePlus 6

OnePlus 6

Del resto de especificaciones cabe resaltar la antena WiFi 802.11ac con tecnología MIMO, BT 5.0, conexión NFC y Android Oreo (8.1) aderezado con la capa de personalización tan típica de OnePlus.

Por último hablaros del precio, uno de los apartados que más le diferencia de la competencia, ya que tendremos el modelo más básico (6GB y 64GB) por 519€ mientras que el modelo más “top” estará por 619€.

Unos precios que son la gran diferencia con su principal competencia que sacan terminales con las mismas características a un precio bastante superior, pero que lamentablemente estamos viendo como con cada modelo OnePlus va poco a poco acercándose a esos precios y, bajo mi punto de vista, haciéndose un terminal menos atractivo para todos aquellos que nos fijamos en esta marca por la grandísima relación prestaciones-precio.

¿Vosotros qué opináis? ¿Pensáis que ya no hay casi innovación? ¿Qué opinión tenéis de este OnePlus 6? Dejadnos vuestra opinión 😉


web-block