Valora esta noticia

Recientemente nos ha sido confirmado por Lei Jun, CEO de Xiaomi, una fecha para un gran evento de presentación de dispositivos del fabricante chino.

El 31 de mayo será la fecha en la que todos esperemos el lanzamiento del Xiaomi Mi7/Mi8 (esperando confirmación del nombre aún) y probablemente la nueva generación de la Xiaomi Mi band, que en este caso se trataría del modelo Mi Band 3.

Hace pocas horas la cuenta oficial de Xiaomi en la red social china Weibo ha confirmado que en esa misma fecha verá la luz la nueva versión de MIUI, el fork de Android de Xiaomi, en su versión MIUI 10.

Al parecer Xiaomi se enorgullece del trabajo de optimización y rendimiento logrado en esta versión, puesto que según el material publicitario, esta versión de MIUI será “Más rápida que el relámpago“, como curiosidad, la versión anterior, MIUI 9, fue promocionada en su día como “tan rápida como el relámpago”, por lo que podemos esperar un rendimiento aún mejor en esta nueva versión por venir.

web-block

MIUI-10-Launching-on-May-31

Recientemente llegaba a una gran cantidad de smartphones la versión 9.5 de MIUI, poco después supimos que Xiaomi dejaba de trabajar en MIUI 9 para dedicarse enteramente al desarrollo de la nueva versión MIUI 10. Algo importante a recordar y que nos fue confirmado por el fabricante chino a principios de este año es que MIUI 10 no llegará a aquellos terminales que se mantengan aun en Android 5 Lollipop o versiones anteriores.

Xiaomi-Mi-8-3D-Face-Recognition

Viendo las fechas, probablemente el móvil encargado de estrenar esta versión será el mismo Xiaomi Mi7/Mi8 que veremos durante el evento de presentación del 31 de mayo, una filtración reciente del sistema de sensores frontales para el reconocimiento fácil del nuevo buque insignia de Xiaomi nos revelaba que estaría presente un notch en el dispositivo, por lo que MIUI 10 al parecer estará pensada para acoger sin problemas móviles con notch, al igual que Android P, evitando problemas de recortes de interfaz en la zona superior.


web-block