El asistente de Amazon es protagonista de un particular incidente que sin dudas, es bastante incómodo. Alexa ha grabado una conversación privada entre dos personas para posteriormente, enviar la grabación a un empleado de uno de ellos. La compañía de Jeff Bezos ha confirmado el suceso, además de haber explicado la razón por la cual esto ha ocurrido.

Básicamente, Alexa escuchó la conversación e interpretó ciertas frases de manera incorrecta. Es decir, tomó a ciertas frases como si fuesen comandos para enviar un mensaje a cierto contacto. Esto significa que el algoritmo del asistente no distingue si lo que escucha se trata de una conversación común y corriente o bien, de una “orden” para realizar tal o cual acción.

amazon echo

Claro está que antes de proceder, Alexa consulta si a quien se debe enviar mensajes entre otras cosas para poder confirmar. Es probable que la pareja afectada no la haya escuchado hablar, digamos, porque el dispositivo Echo estaba a cierta distancia o bien, las voces de ellos sonaban más alto.

A pesar de que este incidente no sería intencional, Amazon precisa de esforzarse aun más para ofrecer un servicio eficiente mediante Alexa y la gran cantidad de dispositivos que le brindan soporte.

Fuente: TheVerge

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario