Valora esta noticia

Luego de inicios de mes, Valve anunció que su servicio de streaming de juego local Steam Link pasaría a formar parte del repertorio de aplicaciones de Android e IOS, la nueva aplicación tuvo una buena aceptación por parte de los usuarios, debido a que esto les permitiría disfrutar de su librería de juegos desde una tablet o smartphone sin tener que estar en el ordenador, transmitiendo los mediante una red local y permitiendo conectar periféricos como el Steam Controller u otro mando mediante Bluetooth.

El 20 de Mayo se lanzó la versión de prueba en Android y se tenía previsto, llegara el 21 de este mes a los sistemas iOS, sin embargo, el día de ayer la cuenta en Twitter de  Steam Database presentó un comunicado en el que comparten nueva información, en la que Apple rechaza la aplicación por supuestos conflictos comerciales que el equipo de revisión no inicial no había encontrado. Se desconocen cuales podrán ser los conflictos comerciales y Apple aún no se ha pronunciado respecto a esta situación.

El comunicado presentado dice lo siguiente: “el lunes 7 de mayo, Apple aprobó la aplicación Steam Link para su lanzamiento. El miércoles 9 de mayo, Valve publicó las noticias relacionadas con la aplicación. Sin embargo, a la mañana siguiente Apple revocó su aprobación citando conflictos comerciales con las directrices de la aplicación que supuestamente no se habían realizado por el equipo de revisión original. Valve apeló, explicando que la aplicación Steam Link simplemente funciona como un escritorio remoto basado en LAN similar a numerosas aplicaciones de escritorio remoto ya disponibles en la App Store. Esa característica fue rechazada dejando a la aplicación de Steam Link bloqueada para su lanzamiento. El equipo invirtió muchas horas en este proyecto y en el proceso de aprobación, por lo que claramente estamos decepcionados, pero esperamos que Apple reconsidere la decisión en el futuro”.

Es una situación sumamente confusa viendo que en un principio la aplicación fue aceptada, hecho que motivó a Valve a hacer publico el anuncio en respectiva plataforma, para ser rechazada a los pocos días por una mala revisión ejecutada por empleados y auditores de su misma compañía.

Valve espera que la decisión tomada sea reconsiderada a futuro, puesto que es una noticia negativa para los usuarios de iOS que esperaban ansiosos poder disfrutar de su biblioteca de juegos desde sus dispositivos móviles. Por el momento la aplicación no estará en iOS y solo queda esperar a una respuesta de parte de Apple.


web-block


A %d blogueros les gusta esto: